suscribirse

145 Vistas

Sonora se incorpora a federalización de servicios de salud a través de IMSS Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el convenio de federalización de los servicios de salud a fin de garantizar el acceso a la población sin seguridad social.

En conferencia de prensa matutina en la entidad, el mandatario sostuvo que este acuerdo de colaboración entre los gobiernos federal y estatal forma parte de las acciones para cumplir el artículo 4° de la Constitución y su compromiso con el pueblo de México: brindar de forma gratuita atención médica general y especializada las 24 horas del día con el equipo necesario y todos los medicamentos.

Con la firma del convenio concluye el levantamiento diagnóstico de campo en Sonora. En el que se detectó el déficit de personal de salud en unidades de primer y segundo nivel. Entre otras carencias a revertir, explicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El funcionario precisó que la inversión para optimizar el sistema de salud en la entidad será de 2 mil 216 millones 900 mil pesos.

El Hospital General de Hermosillo Dr. Ernesto Ramos Bours entrará en operaciones el próximo 15 de septiembre.

Resaltó el memorándum de entendimiento entre el IMSS y el gobierno de Sonora con el propósito de hacer del nuevo Hospital Universitario de Hermosillo, enfocado en la formación de médicos especialistas, sede del nuevo Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica.

El Plan de Salud para el Bienestar consiste en centralizar el sistema históricamente fragmentado en el país a partir del modelo IMSS Bienestar.

La estrategia incluye el fortalecimiento de la infraestructura existente, la contratación de médicos, enfermeras y paramédicos. Así como el abasto de medicamentos, recordó el director del IMSS.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció la creación de hospitales del IMSS en Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado. Y la conclusión de dos clínicas en Ciudad Obregón durante la actual administración federal.

“Este acuerdo es fundamental para cumplir uno de los objetivos que se propuso el gobierno del presidente López Obrador. Que compartimos desde el gobierno del estado: garantizar atención médica básica de carácter gratuito para toda la población”, expresó.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.