suscribirse

98 Vistas

“Sin maíz no hay país”: AMLO garantiza fertilizantes gratuitos para campesinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este fin de semana visitó varias plantas donde se elaboran fertilizantes, ubicadas en Baja California Sur, Michoacán y Veracruz.

El propósito, según el mandatario, fue supervisar los procesos de producción de fertilizantes para garantizar el aumento en los cultivos y, por lo tanto, alcanzar la “autosuficiencia alimentaria”.

AMLO señaló que el plan es entregar el abono, de manera gratuita a 2 millones de productores, ejidatarios y pequeños propietarios.

De acuerdo con AMLO, los productores de Guerrero ya han recibido fertilizantes gratuitos y se está comenzando a distribuir en Chiapas, Zacatecas, Oaxaca, Nayarit, Morelos y el Estado de México.

Mediante sus redes sociales, el presidente mostró su recorrido en las plantas de fertilizantes, donde recalcó que diariamente se producen 900 toneladas de urea, que equivalen a fertilizar 6 mil hectáreas por día.

“El plan que tenemos nada más en el caso de urea es producir alrededor de 2 mil 500 toneladas diarias, lo cual nos va a permitir fertilizar como 25 mil, 30 mil hectáreas diarias para que tengamos los alimentos: maíz, frijol”.

También enfatizó que “sin maíz no hay país”, por lo que es importante no “comprar afuera lo que se consume en el país”.

“Nosotros tenemos que producir los energéticos y los alimentos porque eso nos da independencia y nos da tranquilidad”, dijo.

Asimismo, subrayó que, en su visita a Estados Unidos, se consiguió una venta de un millón de toneladas de fertilizantes a precio muy bajo, en tanto se amplía la producción en México.

Además, aseguró que ya se planea la construcción de una planta de amoniaco y otra de urea en Poza Rica, Veracruz para ayudar a enfrentar el fenómeno inflacionario.

“México es de los países que menos está padeciendo la inflación, ¿por qué? Porque echamos a andar las refinerías y estamos apoyando el campo, y esto es parte de ese plan”, remarcó.

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.