Hace unos días comenzó el reemplacamiento del EDOMEX; en la CDMX circulan miles de autos con placas de dicho estado, si tu eres uno de esos no te pierdas esta nota.
Inició el martes 2 de julio y se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de este año.
Si tienes placas del Estado de México del año 2013 o de años anteriores deberás renovar tus placas en lo que resta del 2019. De igual forma, si deseas renovarlas puedes hacerlo sin ningún problema aunque tengas placas de otros años, puedes ser parte del programa.
El costo original del trámite es de $751 para automóviles particulares; $1,568 para vehículos de carga y $559 para motocicletas.
Habrá descuentos hasta del 100% a los contribuyentes que sean cumplidos y lo hagan antes del 31 de agosto.
En los meses de octubre y septiembre habrá una condonación del costo del 75%; y de noviembre a diciembre será del 50%.
En caso de que tengas adeudos podrías beneficiarte ya que el gobierno del estado condonará la totalidad de las tenencias y referendos de los años 2018 y anteriores. Únicamente tendrías que pagar lo correspondiente a 2019 y el importe de tus nuevas placas.
Otros trámites
De igual forma durante el segundo semestre del año podrás realizar el cambio de propietario sin costo.
En vehículos con reporte de robo o accidente con pérdida total el trámite de baja de las placas será gratuito y la condonación de la tenencia y referendo de años pasados.
¿Cómo realizar el trámite?
- Deberás ingresar al portal de reemplacamiento del EDOMEX.
- Ingresa la matrícula de tu vehículo.
- Verifica tus datos.
- Realiza el pago correspondiente (así sea el caso).
- Agenda tu cita en el lugar donde puedas recoger tus nuevas placas, revisa el listado de Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación que se encuentran en centros comerciales.
Redacción dlpoder team @dlpoder
Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98