suscribirse

21 Compartido 152 Vistas

Sí, el 2020 también tuvo cosas buenas

Lo sabemos, el 2020 no fue lo que nadie esperaba: los propósitos de Año Nuevo quedaron truncados ante una pandemia que nos exige prudencia.

La aparición del nuevo Coronavirus opacó las noticias positivas. Por eso, antes de que termines el año con un mal sabor de boca, aquí te dejamos una lista de las cosas buenas que ocurrieron este 2020.

  • La vacuna más rápida de la historia

Aunque muchos han dudado de su veracidad, precisamente por la rapidez con que fue creada, la vacuna de Pfizer y BioNTech ha pasado por estrictos controles de calidad y representa una esperanza ante la pandemia mundial, pero además, es muestra de que la ciencia avanza rápidamente.

  • La segunda persona que se curó del VIH

El venezolano Adam Castillejo se convirtió en el segundo paciente recuperado de VIH, tras un tratamiento menos invasivo que el que recibió la primera persona curada hace 10 años. Un éxito más atribuido a las células madre.

  • El planeta sanó un poco

Con las ciudades prácticamente inactivas debido a los confinamientos realizados en al menos 89 países, la naturaleza recuperó un poco de lo que el ser humano había tomado. Así es como especies animales regresaron a visitar sus lugares de origen y vimos imágenes de cielos azules y aguas cristalinas. Incluso, algunas especies en peligro de extinción reaparecieron, como las tortugas marinas de Túnez y las ballenas azules de la Antártica.

cosas buenas del 2020

La cuarentena limpió los canales de Venecia.

  • Un virus llegó pero otro se fue

En agosto, la Organización Mundial de la salud, declaró el fin de la poliomielitis en África, un continente que se vio gravemente afectado por este virus. Sin duda, un momento histórico para la salud a nivel mundial.

  • No hubo indiferencia

Pese al desencanto generalizado, la gente mostró interés ante los problemas sociales y se generaron movimientos como el Black Lives Matter (en contra de la violencia infligida en las comunidades negras), o el fondo mundial que inició en Facebook para recaudar dinero ante los incendios de Australia, y qué decir del apoyo al personal del sector salud.

  • El matrimonio gay se legalizó en varios países

La lucha por los derechos LGBTQ+ continúa dando frutos y Costa Rica, Irlanda del Norte y Tailandia celebraron las primeras uniones entre personas del mismo género. Además, en nuestro país se prohibieron las “terapias de conversión”.

  • Ya no se podrán comer perros y gatos en China

El gobierno chino ha cerrado mercados ilegales y endurecido las normas de consumo animal. Una buena noticia fue la implementación de la ley que prohibe considerar a los perros y los gatos como ganado, por lo que ya no serán consumidos como alimento.

  • Los logros del movimiento feminista

A nivel mundial y aún con la pandemia iniciada en algunos países, el 8 de marzo miles de mujeres se unieron para exigir una vida libre de violencia y desigualdad. Este año, en México se aprobó la Ley Olimpia contra la violencia digital y Argentina se acercó a la legalización del aborto.

  • Y, aunque no es noticia, valoramos la vida

No solo el hecho de existir en este planeta, sino de ser libres y estar cerca de las personas que amamos. Tuvimos que aprender a no dar nada por sentado y cuidar de nuestra salud y nuestro entorno.

 

dlpoder | LP

Summary
Sí, el 2020 también tuvo cosas buenas
Article Name
Sí, el 2020 también tuvo cosas buenas
Description
La aparición del nuevo Coronavirus opacó las noticias positivas. Por eso, antes de que termines el año con un mal sabor de boca aquí te dejamos una lista de las cosas buenas que ocurrieron este 2020.
Author

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.