suscribirse

259 Vistas

SEP cancela exámenes de docentes por copiar; SNTE exige investigación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se cancelaron los resultados de 5 mil 787 participantes en el Proceso de Selección para la Promoción a cargos con funciones de dirección y Supervisión en Educación Básica, ya que se detectaron cadenas de respuestas 100% idénticas.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), publicó un mensaje en sus redes sociales donde señala que las respuestas correctas e incorrectas son idénticas en exámenes de varios participantes.

“En consecuencia, el instrumento fue cancelado para estos registros y sólo se considerará el resto de los multifactores”, advirtió la USICAMM.

Además, detalló que, en el análisis mediante algoritmos de reconocimiento facial, se identificó a 79 participantes “que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes”, por lo que esos registros se encuentran en revisión.

SNTE exige investigaciones para deslindar responsabilidades

La decisión ha causado sorpresa e indignación entre el personal docente, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la USICAMM una revisión exhaustiva para deslindar responsabilidades.

También piden que se identifique a los responsables de utilizar como mercancía los reactivos del proceso de selección y de supervisión en Educación Básica, que corresponden al Ciclo Escolar 2021-2022.

El personal docente se preparó con profesionalismo y seriedad para conseguir un buen desempeño. Incluso, cientos de ellos participaron en diversos cursos que el SNTE les ofreció para acompañarlos en el proceso”.

Inconformidades entre participantes

En redes sociales, los participantes de los exámenes han demandado a la SEP la investigación de los señalamientos de la USICAMM y han reclamado la falta de comunicación directa con la Unidad del Sistema, así como deficiencias en los procesos.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.