suscribirse

94 Vistas

Segob descarta desaceleración económica por nueva ola de COVID-19

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante la conferencia de prensa matutina, descartó que haya una desaceleración económica en el país, debido al aumento de casos de COVID-19 y la variante Ómicron.

El funcionario aseguró que “a pesar del aumento de casos de la pandemia”, afortunadamente Ómicron no ha causado un aumento en el número de hospitalizaciones y, se ha reducido de manera considerable la mortalidad en pacientes enfermos de COVID-19.

“Hay estados, por ejemplo, los reportes diarios han tenido desde hace ya varios días sus defunciones en cero y se mantiene una estabilidad en cuanto al número de defunciones”, señaló López Hernández.

Esta declaración surgió en respuesta a los cuestionamientos de diversos analistas económicos que no descartan una próxima crisis financiera a partir del aumento de contagios. Además, refirió que “esperemos que estos analistas o pseudoanalistas se equivoquen”.

Sin embargo, Adán López reconoció que sí hay un incremento en el número de casos y se ha detectado que la mayoría es por la variante Ómicron, y señaló que “eso no lo podemos esconder”.

El Gobierno ya planea estrategia

Según el secretario, ya existe “toda una estrategia del Gobierno federal” para atender la llegada de Ómicron a México, además recalcó que el sector empresarial ya se encuentra mostrando su apoyo para que no se observe una desaceleración económica de manera significativa.

Autoridades Sanitarias piden apoyo de empresas para generar incapacidades

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo un llamado a las empresas para no pedir a los empleados la prueba positiva de COVID-19 para tramitar la incapacidad.

Ante el aumento en los casos de COVID-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el permiso COVID-19 vía electrónica, por lo que ahora no es requisito contar con una prueba positiva para obtener la incapacidad.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.