Saltar al contenido

Secuestros aumentan un 94% en Morelos con Cuauhtémoc Blanco

El secuestro es un crimen constante, lamentablemente, en nuestras vidas. Cuando salimos a las calles ya no solo se ven amenzadas nuestras pertenencias. Los criminales se han encargado de robarnos algo más allá de lo material, nos han robado nuestra tranquilidad, ahora tememos por nuestras vidas.

La problemática social del secuestro esta presente en toda la República Mexicana y cada gobierno estatal ha buscado formas de acabar o disminuir las cifras. Pero a algunos gobernadores el problema ya los rebasó por mucho.

El Estado de Morelos no es la excepción, el problema esta latente y en aumento. Desde que Cuauhtémoc Blanco esta al frente del gobierno del estado esta situación no ha cambiado. Incluso no se ha visto una mejora, al contrario, ha ido en aumento.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a julio del año pasado se reportaban 18 casos de secuestro mientras que en el mismo periodo, pero de este año se reportaron 35 casos. Esto significa que el secuestro aumentó un 94%, una cifra alarmante y preocupante.

Los focos rojos dentro del estado son municipios que han sufrido consecuencias más allá de temer por su integridad física. Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Temixco, Jiutepec, Xochitepec y Emiliano Zapata son los principales focos rojos ante el secuestro. Esto les ha afectado incluso en sus vidas cotidianas ya que el turismo ha disminuido debido al miedo que las personas tienen de ir al estado.

Tratando de ocultar el problema

Estadísticas de algunas ONG’s muestran a Morelos como el cuarto estado más riesgoso del país. Estos datos casualmente no se pueden corroborar por completo, debido a que el área correspondiente de la Fiscalía General del Estado de Morelos tiene inhabilitada la página de internet donde se le da seguimiento a los casos de secuestro.

Supuestamente esto es porque le están dando mantenimiento, pero nada nos consta. La realidad es que Morelos de ser uno de los estados más turísticos y con fama de ser un hermoso estado con un clima increíble, se ha visto opacado por una ola de asaltos y los lamentables secuestros.

Sin embargo el gobernador Cuauhtémoc Blanco no pronuncia nada relevante al respecto. Se sigue trabajando y agotando recursos para resolver la problemática, pero ¿en verdad se está haciendo algo? Porque no se ha visto nada de mejora para el estado, y sus habitantes y de otros estados ya no pueden ocultarlo, por más apoyo y simpatía que sientan por el personaje que lidera el estado.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Secuestros aumentan un 94% en Morelos con Cuauhtémoc Blanco
Author Rating
51star1star1star1star1star
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad