suscribirse

admobile

4 Compartido 207 Vistas

Se tendrá mayor control de los contribuyentes en este 2020

4T impone disciplina para generar el gasto social

Las modificaciones tienen origen por la creciente necesidad del gasto social.

A partir del mes de enero de 2020, entraró en vigor la miscelánea fiscal y la reforma penal fiscal originadas por las modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA), del Especial sobre Producción de Servicios (IEPS), la Ley Federal de Derecho y al Código Fiscal de la Federación (CFF) aprobadas.

De igual forma, entra en operación la ampliación de la base de causantes de la economía digital. No se crea un gravamen especial, ya que sólo se actualiza el marco fiscal.

Es así que, con lo manifestado por Jorge Caballero, socio líder de Impuestos y Legal de la firma multidisciplinaria KPMG, declaró que:

“vienen retos muy importantes para las empresas y los contribuyentes por los cambios que se hicieron, porque son los más relevantes desde 2014”.

Dentro de las novedades que se vislumbran son temas de comercio digital y economía, las cuales ya se están considerando en las leyes del ISR e IVA

Jorge Caballero resalta que

Hoy sale más caro tener un error u omisión en el cálculo del impuesto, porque te puede llevar a pagar penalizaciones que en México, son intereses, recargos o multas. Estos pueden representar entre el 150% y el 200% de la contribución o del impuesto omitido”

Fuente: Reforma fiscal 2020 | Redacción @dlpoder

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Summary
Review Date
Reviewed Item
Año 2020: se tendrá mayor control de los contribuyentes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.