Genio y figura, versa el dicho y nada más acertado y mandado a hacer para López, que sigue haciendo historia con su 4-T a base de ocurrencias, caprichos, imposiciones, sumándose a ello las mentiras.
Y así inició el 2020, continuando con su falsedad respecto al avión presidencial, que se ha cansado de decir que no lo usará, porque sería un insulto para el pueblo pobre que él viaje en un avión de ricos. Pero también ha repetido innumerables ocasiones que «ya lo vendió» y ha prometido otro tanto de veces que «el dinero lo dará al pueblo.»
Y después de sus vacaciones de diciembre, López afirmó sobre el tema: “Que la compra del avión presidencial fue un fraude, ya que sólo puede volar distancias largas”.
“Nos ha costado trabajo vender el avión presidencial porque el avión presidencial fue un fraude hasta la compra, porque es un avión que sólo puede volar en distancias largas, de cinco horas, o sea, no es para usarlo en México”, aclaró. “¿Y qué hacían? Pues lo levantaban y lo bajaban en Toluca. No tan así, pues, pero sí en estados muy cercanos. Imagínense, un avión así, de súper lujo”: AMLO.
Ya no sé si tanto hablar de corrupción, como el seguir culpando a los anteriores, se le haya convertido a López en una fijación, obsesión, o sea la base de sus mentiras; porque cada vez que habla de corrupción acusando a alguien NUNCA lo comprueba.
Igual pasa cuando culpa a las anteriores administraciones de que el país está en quiebra, que la inseguridad la dejaron altísima, etc., etc., nunca tiene evidencias contundentes, todo se queda en palabras.
Y en la misma línea su incondicional que cobra como Voz-Cero, Jesús Ramírez afirmó que el avión presidencial no regresará a México, además de que hay tres personas interesadas en comprar la aeronave.
El mismo cuento de siempre, mientras que siguen con sus sueños guajiros y mintiendo, el avión TP-01 Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” que se llevaron desde diciembre de 2018 al Aeropuerto de Logística del Sur de California; ahí sigue, generando por estancia y mantenimiento en junio del 2019, de acuerdo al diario Reforma, se calculaba habían pagado 290 millones de pesos.
Ahora finalizado el 2019, debe ser de alrededor 580 millones de pesos y sin usarlo.
Las benditas redes sociales
Y gracias a las benditas redes sociales como el Twitter, donde está el termómetro real de lo que sucede en el país y no con las falsas encuestas, que por cierto se publican y muy raramente se dice quién pagó para que las hicieran, estas declaraciones de López generaron innumerables comentarios.
De ellos seleccione dos, que presento a continuación, sin mencionar a quiénes lo twittearon, por respeto y porque no estoy autorizado a hacerlo, pero comparto la información.
Primero: Economista Sergio Negrete
.@lopezobrador_, dices que avión presidencial (Boeing 787 Dreamliner) no se vende porque solo puede usarse en distancias largas, de mínimo 5 horas. Te lo informó alguien con 10% de capacidad.
Abro Hilo con las 5 rutas más cortas que cubre un Dreamliner, para tu información (1/5)
— Sergio Negrete Cárdenas (@econokafka) January 4, 2020
Las 5 rutas más cortas que cubre un Dreamliner,:
- Aerolínea: Arkefly. Ruta: Bonaire-Curazao. Distancia: 74 kms. Duración vuelo: 25 minutos. Equivalente aprox: CDMX-Cuernavaca
- Aerolínea: Ethiopian Airlines. Ruta: Malabo-Douala. Distancia: 116 kms. Duración vuelo: 35 minutos. Equivalente aprox: CDMX-Tulancingo, Hgo.
- Aerolínea: Arkefly. Ruta: Aruba-Curazao. Distancia: 119 kms. Duración vuelo: 35 minutos. Equivalente aprox: CDMX-Tulancingo, Hgo.
- Aerolínea: Qatar Airways. Ruta: Doha-Bahrain. Distancia: 146 kms. Duración vuelo: 45 minutos. Equivalente aprox: CDMX-Atlixco
- Aerolínea: Ethiopian. Ruta: Paris-Bruselas. Distancia: 253 kms. Duración vuelo: 50 minutos. Equivalente aprox: CDMX-Morelia
Quizá tu asesor es el mismo experto aeronáutico que cree que los aviones se repelen. No te vayas a llevar otro chasco, más caro, con Santa Lucía.
Fuente que incluye las 10 rutas de Dreamliner más cortas del mundo: routesonline.com/news/29/breaki
Segundo:
Si dividimos el «Costo total de operación por hora» entre los 80 asientos del TP-01 nos da un costo por asiento de $218.42 dlls por cada hora de vuelo.
— Jaime (@JaimeCCS) January 5, 2020
Ahora bien, tomando en cuenta que el presidente vuele lo mismo en aerolínea lógico que sale más barato, sin embargo, nunca nos mencionan la comitiva de avanzada que se va desde un día antes en sus campañas, perdón giras, las cuales son alrededor de 60 personas.
Si tomamos como base lo anterior de manera conservadora, determinamos que las 60 personas que viajan por un promedio de $250 dlls por hora de vuelo nos da un total de $15,000 dlls, este total por las 450 horas anuales suman $6,750,000 dlls de gasto al erario.
Adicional a todos estos gastos tomemos en cuenta que los gastos fijos del avión se siguen pagando como son el, arrendamiento, hangar, tripulación, personal de tierra, mantenimiento, estacionamiento en el desierto, etc. Esto suma alrededor de $3,500,000dlls.
Sumando los $6,750,000 más $3,500,000 es igual a $10,250,000 dlls que mantenemos para trasladar a nuestro presidente, es decir $2,386,925 dlls más que si utilizara el avión presidencial. Además, la productividad del mandatario sería mucho mayor evitando esperas y dando lástimas.
Ya no mienta, creo que no es justo que siga engañando a la gente de una forma tan vil como lo ha venido haciendo. El avión ya está y es de los mexicanos, úselo y deje de jugarle al pobre, ya es tiempo que se ponga trabajar para todos los mexicanos y no para unos cuantos.
El avión se compró para sustituir el viejo Boeing 757 que ya había cumplido su periodo de vida útil, el Dreamliner es para que se vuele por otros 25 años.
@JimenezEspriu @M_OlgaSCordero @SCT_mx”
Así el tema del avión presidencial que por la mentada y cacareada Austeridad Republicana de López y la 4-T, no lo usará y se venderá, ¿Miente López?, ¿Usted que piensa estimado lector?
Carlos Aguila Franco
Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”
Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.