suscribirse

Se hunde Sheinbaum

Realidades con Carlos Aguila Franco 🖋️

Los errores en política como en la vida se pagan. Y “sonrisas” Sheinbaum pagará muy caro que en su afán de hacer realidad su sueño u obsesión de ser candidata presidencial en el 2024, haber permitido, a pesar de todo su desprestigio plagado de corrupción, el control de las campañas políticas en la CDMX, ni más ni menos que al “señor de las ligas” René Juvenal Bejarano.

Así la cruda realidad de lo acontecido en estas pasadas elecciones intermedias del 6 de junio del 2021, donde creyendo que Bejarano podría darle la fuerza y control político de la CDMX a Sheinbaum, como dice la canción de Emmanuel “Todo se Derrumbó”, al perder la mayoría de las Alcaldías y algunas diputaciones, resultando afectados Sheinbaum, Bejarano, su esposa Lola Padierna y YSQ, donde hasta este 6 de junio, la CDMX era uno de sus principales bastiones en votos.

SE HUNDE SHEINBAUM

De acuerdo a los resultados preliminares, Morena le fue muy mal al perder 9 alcaldías, logrando solamente ganar 6 de las 16 en que se divide la CDMX.  Nuevamente Mario el “Pope Eyes” Delgado, quedó en ridículo al haber afirmado que Morena Arrasaría en la Ciudad de México. Y de 11 que tenían, se quedan con 6.

Fuerte y casi mortal golpe para el partido de familia de YSQ, al no conservar la mayoría de las Alcaldías que ganaron en el 2018, no siéndoles favorables hasta el momento los resultados en: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan.

Morena y sus aliados sólo lograron ganar Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Aunque no deja de llamar la atención que la ciudadanía siga dándole su voto y su confianza a nefastos candidatos como Francisco Chigüil en Gustavo A. Madero, haciendo a un lado su pésima labor y olvidando la tragedia de la Discoteca News Divine, donde murieron jóvenes estudiantes y policías en un fallido operativo cuando Ebrard era Jefe de Gobierno y Chigüil Delegado.

En la misma línea está Armando Quintero en Iztacalco con su larga estela de Corrupción cuando estuvo al frente de Setravi y el escándalo de los taxis piratas “los Pantera” que su hermano era su líder. Que decir Iztapalapa con Clara Brugada aquella que fue Delegada sin ser candidata, al cederle su lugar Juanito, quien resulto el candidato ganador. Tláhuac olvidando la tragedia del asesinato de tres policías de la PFP torturados y quemados siendo Ebrard Secretario de Seguridad Pública. Y así bajo esta atmosfera de “olvidos” Sheinbaum se hundió al perder los candidatos de Morena. 

PAN: Liderazgo en pugna de [Gustavo Adolfo Pérez Rojas, Gerson Rodigo Hernández Mecalco]

SHEINBAUM Y BEJARANO

Esta grave derrota en la CDMX para Morena, le cobrará factura a Sheinbaum, ya que a pesar de que como lo señalamos, acepto que Bejarano dirigiera campañas electorales en este 2021, sin importarle su estela de Corrupción.

Como olvidar lo que hace 17 años fue uno de los casos más vergonzosos y corruptos en la Ciudad de México, el de René Juvenal Bejarano, cuando en marzo del 2004, fue mostrado a través de un video, recibiendo dinero del empresario de origen Argentino Carlos Ahumada, que tuvo como consecuencias no solamente que lo hundiera habiendo sido exsecretario particular de López y en ese momento, el coordinador de la Asamblea local, sino que, aunque fue una farsa, ingresara al Reclusorio. Ese fue el fin político de Bejarano y su esposa Lola Padierna.

Se volvieron apestados, nadie quería saber de ellos, a pesar de que obviamente, él recibía órdenes al ir por ese dinero. Y como en alguna ocasión años después, el 28 de mayo del 2013, en una entrevista, Bejarano afirmo “Por Amlo me la comí todita”, en este 2021, aparentemente cobraba el favor, al dejarle el manejo político de las campañas de Morena en este 2021, sino todas al menos las que Sheinbaum aparentemente controlaba, porque es obvio que, si Bejarano impuso a su esposa Lola Padierna como candidata en la Alcaldía Cuauhtémoc, a pesar de la enorme corrupción que tuvo cuando fue Delegada, la decisión no fue de Sheinbaum, sino de YSQ.

Esta decisión en la Cuauhtémoc, llevó a que Sheinbaum pagara los platos rotos, al quitarle esa plaza a Ricardo Monreal, que había designado candidato a Alcalde en el 2018 a Néstor Núñez (hijo del ex gobernador de Tabasco Arturo Núñez) y quería que se reeligiera en este 2021, pero Bejarano impuso a su esposa. 

Pero ese no ha sido la única designación que le han cargado a Sheinbaum por órdenes de YSQ, porque como se rumora, sucedió lo mismo con Rosa Icela Rodríguez, que se la impusieron como Secretaria de Gobierno, siendo incondicional de su verdadero jefe. Y al dejar ese cargo, llegó en su lugar ahora un incondicional de Bejarano y Padierna José Alfonso Suárez del Real, quien fue el lacayo colaborador de Padierna en la Delegación Cuauhtémoc del 2000 al 2003, dejándolo a cubrirle las espaldas y su corrupción los últimos seis meses de su mandato, al irse ella como candidata a diputada federal.

Lo anterior es para que se den cuenta estimados lectores, hasta donde llega realmente el poder de decisión de Sheinbaum en la CDMX.

Por otra parte, y regresando al tema de ceder el poder de decisión a Bejarano en las campañas de la CDMX, también logró imponer además de su esposa Lola Padierna en la Cuauhtémoc, a los candidatos en Coyoacán y Álvaro Obregón. Alcaldías que perdió Morena por el nivel de desaprobación de los candidatos impuestos.

Y si los video escándalos del señor de las Ligas, no fueron suficiente para que Sheinbaum tuviera que “aceptar “que Bejarano y su esposa regresaran a la política, menos le importó a quien se los impuso, que en los días en que se decidían los candidatos, nuevamente Bejarano fuera mencionado estar ligado con la mafia rumana, que había instalado su cuartel en Cancún, además de operar en 14 países, en narcotráfico, trata de personas y la clonación de tarjetas de crédito. 

En fin, todo lo anterior nos muestra y demuestra quien realmente manda y decide en la CDMX, quien ordenó al que manejó las campañas, sin importar la enorme corrupción que tiene detrás, y sigue insistiendo que Sheinbaum va bien, que es un ejemplo a seguir y que la Corrupción se acabó. Los únicos corruptos eran los de antes. El resultado, Sheinbaum, Morena y YSQ se hunden en la CDMX. Cruda realidad.


Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra


Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.