suscribirse

admobile

10 Compartido 239 Vistas

Se desdibuja la imagen de Andrés Manuel: #amloconminusculas

Columna de Miguel Hernández

La realidad del país y la globalidad misma atropellan cada vez más a la llamada cuarta transformación, la cuatroté se hace cada día más pequeña, se reducen sus expectativas y su líder máximo Andrés Manuel López Obrador también va perdiendo estatura, se achica, se empequeñece.

A grado tal de que ya es notoria su desesperación y eso lo hace caer en la bipolaridad política y aunque muchos no lo reconozcan, está perdiendo identidad propia.

Se desdibuja en sus ocurrencias y se torna peligroso en sus decisiones dictatoriales e inquisitivas, al grado de locura personal y emocional (esto lo veremos en corto tiempo) como si México ya se le fuera entre las manos.

La proyección económica cae estrepitosamente, parece ser que la promesa de crecimiento económico no creyó en la honestidad valiente y mucho menos acepta, las decisiones unipresidenciales de desestimar y estigmatizar a empresarios, bancos, calificadoras y hasta la economía globalizada.

El calificar o descalificar con el mote del neoliberalismo al sistema económico vigente o a quienes generan inversión no ha hecho crecer y sí decrecer la economía, el empleo, las inversiones y las calificaciones.

Esto a pesar de que en el mundo paralelo de AMLO las cosas van “requetebien” de acuerdo a “sus otros datos” y a pesar de tirar el dinero con tarjetas del bienestar.

La contracción económica no se para con el libro “hacia una economía moral” y menos cuando éste no pasa de ser un panfleto político (Carlos Urzúa dixit).

Por cierto, el INEGI le recetó un knock-out fulminante con sus cifras de la realidad económica, a estos datos habrá que agregar los que se acumulen de BANXICO, en resumen a la 4T se le siguen achicando, encogiendo y en algunos casos desaparecerán (apelando a la corta memoria) sus proyecciones y aumentarán las limitaciones.

En lo político MORENA y López Obrador también se hacen cada vez más pequeños, sólo baste ver las mediciones (https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-cae-en-encuesta-pero-oposicion-no-avanza).

Claro que podrán festinar que carecen de oposición a pesar de su caída en las preferencias y en volver a remontar vía la compra de conciencias y compromiso electoral con el prepago de votos. Tal vez tengan razón a medias, ya que puede brincarle un liderazgo político emergente (varios ya en gestación) y un punto de Inflexión en la falta de esos liderazgos se puede dar a partir del 1° de Diciembre.

La BIPOLARIDAD Política y tal vez personal de quien afirma que el Estado es él, lo hace decir ocurrencias y convertir muchas de controversiales declaraciones en galimatías que abonan a su empequeñecimiento y hace caer en la dislexia política y verbal a sus defensores (muchos de los cuales ya abandonan la defensa en las “benditas redes sociales”) los cuales pasan a hacer mutis ante la imposibilidad de la defensa o el debate de las ideas.

Pareciera ser que Andrés Manuel o el Peje van en una carrera desesperada por agigantarse y solo logran el efecto contrario se empequeñecen juntos, unas cosas dice amlo (sí con minúsculas) y otras las desdice el peje ejemplos sobran, muchas de sus posturas y declaraciones son “balazos en el pie”.

Tiene prisa por acabar con todo y sin darse cuenta está acabando con él mismo y pareciera ser que al final de cuentas empezaremos a referirnos a él con el… #amloconminusculas.

PD. Que nadie se confunda nadie desea que le vaya mal a México, lo que sí queda claro es que AMLO no es quien lo lleva a buen puerto en el desarrollo y respeto a la democracia y podría estrellar al país en los arrecifes del estancamiento y el retroceso político, económico y social, ¿o no?


Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Se desdibuja la imagen de Andrés Manuel: #amloconminusculas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.