suscribirse

503 Vistas

¿Sabes si usaron tus datos para apoyar Revocación de Mandato?

El Instituto Nacional Electoral (INE) implementó un módulo virtual para que la ciudadanía verifique si sus datos electorales fueron usados de una manera indebida al momento de recabar firmas de apoyo para el proceso de Revocación de Mandato.

De acuerdo con un comunicado publicado el 11 de enero, el INE dio a conocer el módulo de consulta https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/ para verificar si se tienen o no registradas las firmas.

En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaime, señaló que esta herramienta permitirá validar su apoyo mediante su clave de elector.

Además, aclaró que, en caso de que por algún motivo las personas no hayan participado en el ejercicio de apoyo para la Revocación de Mandato, existe un formato para que los interesados realicen la debida observación.

Según el portal habilitado, el resultado de la consulta se realiza con la información que se ha capturado y procesado hasta el momento, considerando que la verificación de firmas concluirá hasta el 3 de febrero de 2022.

Por lo que, si los ciudadanos dieron su apoyo en formatos físicos y aún no aparecen en el módulo de verificación, es probable que se encuentren en los registros pendientes de capturar y validar.

Miranda Jaimes informó que, hasta el 10 de enero ya se registraba un avance del 73.03% del umbral constitucional del 3% de la Lista Nominal para poder realizar la Revocación de Mandato.

En ese contexto, estimó que para la siguiente semana se podría llegar a cumplir, o incluso rebasar el respaldo de las 2 millones 758 mil personas inscritas en la Lista Nominal.

Cabe señalar que, a partir del 19 de enero, iniciarán los trabajos que permitan realizar los estudios estadísticos para verificar que la ciudadanía respalda la celebración del ejercicio de revocación.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.