suscribirse

43 Vistas

Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19 para animales

Desde el inicio de la pandemia, los expertos han compartido sus preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en los animales, por lo que ya se encuentran desarrollando una vacuna especialmente diseñada para ellos, como en el caso de Rusia.

Según los científicos, actualmente no hay evidencia de que los animales jueguen un papel significativo en la propagación de la COVID-19 a las personas, aunque se han confirmado infecciones en varias especies en todo el mundo, incluyendo perros, gatos, simios e incluso visones.

El miércoles 31 de marzo, Rusia anunció que ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 para animales (Carnivac-CoV), y puede ser usada en cualquier especie. Se ha probado ya en perros, gatos, visones y zorros.

Los ensayos clínicos han evidenciado la seguridad de la vacuna y se ha observado que los animales han desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2, por lo que comenzará a producirse de manera industrial en el mes de abril.

¿La infección en animales es común?

Los datos sobre esto son limitados. La mayor parte de lo que sabemos proviene de informes y estudios a pequeña escala.

Se ha informado de la infección de un pequeño número de gatos y perros en varios países. Aparte de las mascotas domésticas, varios animales en zoológicos también han dado positivo a COVID-19.

Se cree que un tigre en un zoológico en Nueva York es el primer caso conocido de un animal infectado en los Estados Unidos. Más tarde, ocho gorilas en el zoológico de San Diego en California se convirtieron en los primeros grandes simios conocidos en dar positivo a COVID-19.

Gorila, Zoológico De San Diego (PIXABAY)

Gorila, Zoológico De San Diego (PIXABAY)

En ambos casos, se sospechó que los animales se enfermaron después de haber sido expuestos a un cuidador del zoológico que tenía el virus.

El mayor brote de visones ocurrió en Dinamarca, y el país tuvo que sacrificar millones de animales y cerrar la industria por completo hasta 2022. También hay alguna evidencia de que los visones han transmitido el virus a los humanos en una forma mutada.

¿Se necesita una vacuna para mascotas?

De acuerdo con los científicos, se cree que las mascotas no juegan un papel importante en la transmisión del virus a los humanos, por lo que algunos cuestionan la necesidad de vacunarlos.

En el caso de otros animales como los visones y los simios, que presentan una susceptibilidad, es conveniente desarrollar una vacuna para ellos.

Sin embargo, los expertos también temen que, si el virus se propaga ampliamente entre los animales, podrían surgir nuevas mutaciones, que pueden llegar a ser resistentes a las vacunas que se están aplicando en todo el mundo.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.