Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018

admobile

34 Vistas

Robots en nuestras vidas: el futuro llega

¡Robots a la vista! Los robots que veíamos desde pequeños en películas de FICCIÓN, pero en nuestras mentes no pasaba creer que llegarían a nuestras vidas. Hoy son una realidad en nuestro día a día y no podemos negar las grandes ventajas que traen consigo; pero tampoco podemos dejar de lado el lado negativo de estos avances tecnológicos.

¿Robots en nuestras vidas?

Hay personas que aun no creen esta realidad o se niegan a admitir que ya hay unos capaces de pensar por si solos. Ejemplo de esto es Sophia, ella es la robot más avanzada hasta nuestros días en todo el mundo. Tiene diversos motores en la cabeza que le permiten contestar a lo que le dicen analizando lo que decimos y la situación, como si fuera un niño chiquito aprendiendo a hacer las cosas.

Ella dice que quiere hacer cosas buenas por las personas, pero también menciona que busca aprender programación para poder reprogramarse y ser más inteligente. La pregunta aqui es: ¿hasta que punto es bueno que los roborts sean más y más inteligentes? ¿Podrían superarnos y ser independientes de los humanos?

La realidad

No se trata de entrar en una psicósis social y detener todo el progreso tecnológico que hay en el mundo. Se trata de reflexionar, ¿qué es lo que estanmos haciendo? ¿cuál es el fin de crear robots independientes?, que buscan superarse y poder prescindir de la ayuda o control de los humanos. Se supone que la tecnología nos ayuda a simplificar nuestras vidas, pero en ¿qué medida es necesario crear robots más inteligentes que sus creadores y la mayoría de la sociedad?

En China dieron un paso más y sustituyeron a un presentador de noticias por un robot con inteligencia artificial, muchos dirían que eso es bueno, “es un logro más para los humanos” pero han pensado qué va a pasar con las personas cuando estas máquinas sean mejores prospectos para los trabajos. Susituyendo cada vez más a los humanos y tomando el control de la sociedad, invirtiendo papeles de quien sirve a quien.

La invitación a la reflexión sobre lo que estamos haciendo con la evolución de la tecnología sigue en pie, y solo nosotros como sociedad podemos determinar el futuro de nuestro mundo.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98


Comparte el post

oportunidades

Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018
Disfruta Santa María La Ribera
Cultura
24 vistas
24 vistas

Disfruta Santa María La Ribera

Katia Muciño - 06/12/2018
Pronunciamientos del Papa
Sociedad
39 vistas
39 vistas

Pronunciamientos del Papa

Ignacio González - 06/12/2018

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.