suscribirse

373 Vistas

Renuncia encargado de controladores aéreos por incidentes en AICM

Víctor Manuel Hernández Sandoval, encargado de los controladores de tránsito aéreo, presentó su renuncia a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) luego del reporte de diversos incidentes aéreos que se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mediante una carta enviada al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Hernández Sandoval presentó su renuncia “con carácter de irrevocable”, sin especificar los motivos de la decisión.

Cabe recordar que el Seneam es la dependencia que se encargó del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, así como la capacitación de los controladores.

Incidente entre aviones de Volaris

Este fin de semana se dio a conocer una aproximación entre dos aviones en el AICM, tratándose de una aeronave que se encontraba a punto de aterrizar y otra que despegaría.

En un video difundido en redes sociales se aprecia un avión al que se le autorizó aterrizar en la pista 05 del AICM, sin embargo, otro avión de la misma aerolínea (Volaris) se encontraba en posición para despegar.

Según el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons aceptó la renuncia de Hernández Sandoval con el fin de contribuir al esclarecimiento del caso difundido.

Además, señaló que la SICT ya mantiene una mesa de trabajo permanente con autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales “para fortalecer y mejorar” la seguridad en el espacio aéreo del Valle de México.

Imagen

Rediseño aéreo incrementó accidentes: Sinacta

De acuerdo con información del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), desde que se implementó el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, los incidentes se han incrementado un 300%.

Los controladores calcularon que, al menos, 100 incidentes fueron graves, pero dieron a conocer que Seneam ocultó esta información a las autoridades de aviación civil.

Incidentes aéreos en AICM son preocupantes

Por su parte, en días pasados, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA) publicó un boletín de seguridad donde señala la preocupación por incidentes que se han reportado en el espacio aéreo del AICM “como consecuencia de las nuevas operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Por lo que llamó a autoridades aeronáuticas mexicanas para atender urgentemente los reportes que se han hecho por parte de las tripulaciones.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.