suscribirse

21 Compartido 225 Vistas

Rara enfermedad afecta a cientos de personas en la India

El pasado sábado por la noche cientos de personas en la India comenzaron a presentar convulsiones, náuseas, ansiedad y pérdida de conciencia. La causa: una rara enfermedad cuyo origen se desconoce.

Las alertas sanitarias se encendieron pues al menos 546 personas fueron hospitalizadas, de las cuales se recuperaron casi 400; sin embargo, un hombre de 45 años murió el domingo por la noche y el resto continúa en observación.

Aunque algunos de los síntomas eran parecidos, ninguno de los afectados resultó positivo a Covid-19.

En un inicio se pensó que se debía a la contaminación del agua o del aire, ya que en los estudios que se realizaron se detectó plomo y níquel en la sangre de los pacientes.

No obstante, esta teoría fue descartada pues no se encontraron estas sustancias en el agua, el aire o la leche de la zona afectada.

Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición, encontró mercurio en el arroz, además de pesticidas y herbicidas en los vegetales.

Esta es una de las hipótesis más fuertes, ya que el uso de plaguicidas en la India es una constante debido a los abundantes cultivos.

Sin embargo, el ministro de Salud de Andhra Pradesh, el estado más afectado, pidió a los expertos que se vuelvan a realizar pruebas al agua potable para asegurarse que esté libre de pesticidas e insecticidas.

También se teme que el uso excesivo de cloro como parte del programa de saneamiento por el Covid-19 esté detrás del problema.

Lo que preocupa a los médicos y autoridades es que la misteriosa enfermedad se ha presentado en personas de distintas edades y que no tienen ninguna relación de cercanía.

Esta nueva enfermedad ha dejado ver las deficiencias del sistema de salud de dicho país, que ya de por sí se encontraba afectado por la pandemia de Covid-19.

dlpoder | LP
Summary
Rara enfermedad afecta a cientos de personas en la India
Article Name
Rara enfermedad afecta a cientos de personas en la India
Description
Cientos de personas se encuentran hospitalizadas debido a una rara enfermedad cuyo origen se desconoce.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.