suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

244 Vistas

¿Racismo o fanatismo? La Sirenita causa controversia en redes sociales

El anuncio de Disney de La Sirenita en Live Action emocionó a muchos fans; pero la noticia del elenco causo una gran controversia en redes sociales.

Rob Marshall, el director de La Sirenita salió a justificar su decisión. El personaje se le dio a Halle Bailey no por el parecido al personaje “original” sino por su carrera. Bailey ha estado construyendo una carrera desde los 6 años y tiene una gran capacidad vocal (aspecto importante para el personaje).

Resultado de imagen para halle bailey

Ignorando esto, muchos internautas demostraron su descontento con la elección. Argumentaron que Ariel debia ser blanca, pelirroja y con ojos azules e incluso popularizaron el hashtag #NotMyAriel para demostrar su desprecio.

La cuestión aquí es ¿de verdad importa que Ariel sea luzca diferente a como estamos acostumbrados a verla? Si es así, tendríamos que ponernos a revisar cada película en la que los personajes son diferentes a los originales (revisando desde las historias escritas).

Ahí es donde surge la duda si el desprecio por la nueva Sirenita es por modificar la imagen clásica, y  si es una innecesaria transformación de apariencia ¿o se va más allá? A una cuestión de discriminación disfrazada de “fidelización” por lo “original”.

La verdad es que entre rechazos y apoyos la película seguirá y la elección ya se hizo. Habrá que borrarnos un poco la imagen que tenemos de La Sirenita en la película inicial de dibujos animados y darle la oportunidad a la joven, disfrutando de cada una de las escenas.

 


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.