suscribirse

‘Quién es quién en las mentiras’ de la mañanera violó la ley electoral a favor de Morena: TEPJF

El presidente AMLO y su colaboradora Ana Elizabeth García Vilchis utilizaron el “Quién es Quién en las Mentiras” para beneficiar mediáticamente en un acto de gobierno a Morena, vulneró la ley electoral, de lo que consideró responsable a varios funcionarios federales.

Según la sesión pública celebrada este jueves 09.09.2021, la Sala Especializada del TEPJF dijo que, con dicha sección de la conferencia matutina del Presidente, se configuró la indebida adquisición de tiempos en radio y televisión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ana Elizabeth García Vilchis, conductora designada de la sección.

El TEPJF señaló la existencia del uso indebido de recursos públicos y el incumplimiento de la pauta ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En específico se refirieron a lo dicho en la conferencia matutina del 7 de julio del 2021, para posicionar la idea de que el partido Morena fue afectado por la cobertura periodística durante la campaña del pasado proceso electoral.

Sin embargo, la sala determinó la inexistencia de la promoción personalizada atribuida al presidente, como también lo había denunciado el PRD en una queja.

El proyecto fue presentado por el magistrado Luis Espíndola Morales, el cual fue apoyado por la magistrada Gabriela VIllafuerte Coello y con el voto en contra del magistrado presidente Rubén Jesús Lara Patrón.

Los magistrados resolvieron que como resultado de lo anterior el director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier y el vocero de la presidencia Jesús Ramírez, también son responsables por la misma conducta.

Con información del TEPJF

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.