suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

308 Vistas

¿Qué trabajos pagan hasta 80 mil pesos en la CDMX?

Si bien la Ciudad de México es uno de los centros económicos más importantes del país, conseguir un empleo con un sueldo digno es una tarea que para muchos parece solo un sueño.

Aún teniendo estudios superiores a la licenciatura, los salarios rara vez superan los 10 mil pesos, y para quienes solo cuentan con licenciatura la mayoría de los puestos ofrecen solo de 6 mil a 8 mil pesos para los recién egresados.

Pese a ello, existen varios puestos en la ciudad que pueden llegar a ofrecer cantidades muy por encima de los 11,550 pesos, salario que ganan en promedio los profesionistas (entre ellos muchos con largas carreras laborales) en la Ciudad de México.

Las mejores ofertas laborales

Recientemente la empresa de recursos humanos Adecco publicó una guía de salarios del 2018, en la lista se encuentran 6 de los puestos con mejores salarios de la Ciudad de México, resaltando la necesidad de fortalecer el sistema educativo de las llamadas “ciencias duras”.

Estos son los 6 puestos de menor a mayor:

6.- Gerente administrativo (Área de la construcción)

Funciones: Elaboración de contratos, efectuar procesos de cobranza, dar asesoría a los afiliados sobre aspectos legales además de atender las demandas y reclamaciones de los clientes.

Habilidades que requiere el puesto: Conocimiento en bienes raíces, inglés avanzado. 3 años de experiencia en el área de ventas del sector de la construcción, estudios en administración de empresas.

Salario ofertado: 52 mil pesos mensuales.

5) Gerente de cuentas por pagar (Sector financiero)

Es el encargado de establecer y actualizar las cuentas por pagar de una empresa y planifica los objetivos de desempeño de cada equipo de trabajo para garantizar la entrega de resultados.

Se requiere que sea profesional en el área de contaduría pública, dominio de inglés avanzado y más de dos años de experiencia en el mismo puesto.

Salario: 60 mil pesos mensuales.

4) Ingeniero de proyectos (Área petroquímica)

Es el responsable de implementar estaciones de venta de combustible y espacios comerciales.

El puesto necesita de 5 a 10 años de experiencia en el manejo de proyectos de construcción de obra civil además de conocimiento en trámites legales para ejecutar obras. Se requieren profesionales en el área de ingeniería civil.

Sueldo: 62 mil pesos mensuales 

3) Gerente de Finanzas (Área de Mercadotecnia)

Encargado de las áreas administrativas de la organización, contabilidad, cobranza, cuentas por pagar, tesorería e impuestos. Es también el responsable de coordinar la planeación financiera y los procesos administrativos. Genera reportes de estados financiaros.

El candidato deberá comprobar 5 años de experiencia en un puesto similar, dominio del inglés y estudios en contaduría pública.

Salario: 65 mil pesos mensuales.

2) Gerente de Logística (en Consultoría)

Se observó que la licenciatura en derecho con especialidad en el sistema penal acusatorio es la que más están buscando las consultorías. Tiene como objetivo implementar agendas estratégicas y cumplir con los diversos objetivos del proyecto.

Es necesario tener más de tres años de experiencia en el puesto, dominio del inglés y con estudios de maestría o doctorado en el tema.

Salario: 80 mil pesos al mes.

1.- Desarrollador (Área de Metalmecánica)

Es quien desarrolla, implementa y da soporte a los sistemas en la cadena de suministros, procesos de fabricación y también es el encargado del control de inventarios.

El perfil solicita ingeniería en sistemas computacionales, inglés avanzado, 3 años de experiencia en el área, y dominio de los softwares de Enterprise Resourse Planning.

Salario: 80 mil pesos mensuales.

Cabe resaltar que todos los puestos son para personas que ya hayan tenido algunos años de experiencia en el mismo puesto. De forma similar 5 de 6 solicitan un nivel avanzado del idioma inglés. Ambas son características que hablan mucho del mercado laboral actual y sus prioridades.

Edición @dlpoder

David Chávez

Twitter: @DavidSalvadorDL

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.