suscribirse

16 Compartido 268 Vistas

Precio de la tortilla podría aumentar en diciembre

¡Por si no fuera poco!

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, aseguró que el precio de este producto se elevará a partir del 1 de diciembre.

El ajuste de uno o dos pesos se dará debido al aumento en los precios de la materia prima y de servicios, como el agua, la mano de obra y, en especial, el maíz, los combustibles y el transporte.

López García también informó que las harineras han anunciado de forma oficial que el precio de la tonelada de maíz se elevará a 650 pesos.

En marzo, el presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, confirmó que la alza en el precio del maíz obligaba a los productores de tortilla a encarecer el producto.

No obstante, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas dijo que no aumentará el precio de la tortilla —al menos en los establecimientos que usen nixtamal— para evitar golpear la economía de los mexicanos, que ya se ha visto afectada por el Covid-19.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador confió en que, al no aumentar el precio en las gasolinas y energéticos, la tortilla mantenga su precio actual y dijo que de ser necesario hablará con Juan Antonio González Moreno, de grupo Maseca, para que este aumento no ocurra.

En el país existen cerca de 110 mil negocios donde el kilogramo de tortilla se ofrece entre los 14 y 16 pesos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

dlpoder | LP

Fuente: El Universal

Summary
Precio de la tortilla podría aumentar en diciembre
Article Name
Precio de la tortilla podría aumentar en diciembre
Description
El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, aseguró que el precio de este producto se elevará a partir del 1 de diciembre, lo cual podría golpear la economía de los mexicanos.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.