suscribirse

admobile

30 Compartido 600 Vistas

¿Por qué doy mi batalla por un México Libre?

Columna de Daniela Kuri Breña

Desde la adolescencia tengo gusto por la política y admiración por quienes luchan por el bien de México a pesar de la adversidad. Cuando cumplí la mayoría de edad, decidí seguir el ejemplo de esas personas y poner mi granito de arena para que mi país estuviera mejor. 

En 2012 me afilié a un partido político, pero con el paso de los años me di cuenta de que ahí no sería tomada en cuenta si no me alineaba con la cúpula que lo gobernaba. No iba a permitir que secuestraran mi voluntad de esa forma, así que, después de seis años de militancia (a finales del 2018), decidí renunciar. 

Sin embargo, nunca he sido partidaria de la queja que no va acompañada de acción para mejorar las cosas, así que no abandoné el activismo político. 

Como muchos de los que me leen sabrán, en enero de 2019 inició el proceso de creación de nuevos partidos políticos. Yo, al ver que los existentes buscaban todo menos escuchar y atender a la ciudadanía, decidí apostarle a uno nuevo: México Libre.

Hoy, ya en la recta final del proceso, puedo decir que participar en su fundación ha sido la experiencia más grandiosa y enriquecedora de mi vida. 

En México Libre he conocido personas con formas de pensar muy diferentes pero que coinciden en una cosa: la preocupación por el rumbo que está tomando el país y las ganas de ayudarle a salir adelante. Esa coincidencia nos ha convertido en un gran equipo que, para muchos de nosotros, representa una segunda familia. 

Por otra parte, el caminar las calles para invitar a más personas a sumarse me ha permitido conocer mucho mejor a mi país y el sentir de los ciudadanos. 

En primer lugar, me encontré con una gran preocupación por la situación a la que estamos llegando gracias a las decisiones sin pies ni cabeza del Gobierno actual. 

Además, observé una gran decepción en ciudadanos que votaron por quienes hoy nos gobiernan pero que no ven los resultados que les prometieron o incluso están peor que antes. 

Por último, noté una gran desconfianza hacia los partidos políticos, la cual comprendo, pues nos han fallado una y otra vez. Sin embargo, nos guste o no, actualmente la única forma en que los ciudadanos organizados podemos ser parte de las decisiones que afectan a nuestro país es participando en un partido político. 

En estos momentos, los ciudadanos que estamos preocupados o decepcionados tenemos que hacernos escuchar y tomar el destino del país en nuestras manos, no podemos conformarnos ni quedarnos con los brazos cruzados. Por eso estoy en México Libre.


Daniela Kuri Breña Morales 

Twitter: @danikbm 

Activista Política


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.