suscribirse

251 Vistas

El peso mexicano vuelve a perder frente el dólar

Este jueves el peso mexicano vuelve a caer frente al dólar, vendiéndose en más de 21 pesos al mayoreo, ubicando a la moneda como la que más pierde ante el dólar, mientras que el rand sudafricano queda en segundo lugar, de acuerdo a datos de Bloomberg.

Al cierre de la sesión, el peso cotizó en 21.04 por dólar, siendo la primera vez que la paridad cambiaria supera los 21 pesos desde noviembre de 2020 al presentarse la incertidumbre en los resultados de las elecciones para presidente en Estados Unidos.

Según analistas, la depreciación del peso, de 66 centavos, estuvo relacionada con el aumento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, preocupando el brote inflacionario que podría ocurrir con el nuevo paquete fiscal en la Unión Americana.

Por otra parte, la depreciación del peso mexicano es resultado de la mayor percepción de riesgo sobre la economía del país, después de la aprobación del dictamen de reforma a la Ley de la Industria eléctrica.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, considera que la pérdida de valor del peso ante el dólar es debido a la falta de inversión derivada de los recientes cambios a las leyes y la implementación de diferentes políticas.

De igual forma se espera que haya una lenta recuperación económica en el país dado que el proceso de vacunación ha sido limitado.

Al momento de la redacción de esta nota, el valor de venta del dólar en algunos bancos es:

• Citibanamex $21.40
• BBVA $21.15
• Scotiabank $21.70
• HSBC $20.52

Fuente: El Universal

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.