suscribirse

3 Compartido 320 Vistas

Perversidad

Las cosas de la política con Miguel Hernández

Hay muchas definiciones para la palabra perversidad y hay mucha perversidad en muchas acciones de los seres humanos. Hay referencias psicológicas, filosóficas y hasta bíblicas en lo relativo a la perversidad como tal, en política NADA ni nadie es excluible, todos somos políticos, todos hacemos política, luego entonces hablemos de la perversidad política y los políticos perversos.

Cada quien puede hacer sus propios juicios de valor, estar de acuerdo o no, hasta ponerle nombre y apellido a quienes consideren que usan la perversidad como norma de conducta personal o política, esta visión, definición, señalamiento o aceptación, no está exenta de las filias y las fobias de cada quien ya sea como ente personal o ideología política a conveniencia y beneficio político, social o militancia de partido.

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

La polarización política y social que existe en el presente, pasa a ser un acto de perversidad política, ya que de manera diaria se confronta y polariza no nada más a los actores o simpatizantes de cierto grupo político o de poder, si no que arrastran a todos los ciudadanos en temas muy focalizados como lo sería el de la crisis de salud que pasa a ser el perfecto ejemplo de la perversidad política y del perverso que la promueve en aras de aferrarse a una decisión unilateral aplaudida por sus correligionarios (perversos también) como una muestra de que detentan el poder.

El político perverso (aclaro, son muchos) tiene una sola visión y razonamiento, todos están mal menos él, todos son corruptos menos él y nadie merece rebatirle , ya que su razón es totalitaria aunque se disfraza de demócrata y es absolutamente inquisidor con su opositor u opositores, no acepta que se equivoca y menos corrige, esta clase de político perverso es un tirano en toda la extensión de la palabra, sus sueños utópicos lo hacen ejercer el poder de manera impositiva y sin rumbo específico, ya que sus sueños pasan a ser obnibulados por su soberbia.

Hay quienes en aras de ser correctos e indulgentes políticamente hablando, señalan al político perfecto como mala persona, calificativo correcto, pero la realidad es que más que mala persona es un ente perverso que sólo busca destrucción disfrazada de renovación o del renacer de la política, aún cuando esto signifique el retroceso y no el avance o perfección de las políticas públicas funcionales.

Actuar selectivamente en lo relativo a los sectores sociales y sus carencias en temas como la salud, el bienestar social, la garantía de los derechos humanos y la libre expresión es un ejemplo de perversidad y quien ejerce desde su óptica personal este esquema de selección es meramente un perverso que actúa de manera demencial como tal.

En Política como en la vida misma no hay casualidades, todo es causa y efecto, para bien o para mal, según la óptica y conveniencia de cada quien, ejemplos sobran, solo baste ver la postura de quienes ahora defiende lo que antes criticaban y usaban como bandera política, el poder cambia y hasta enloquece a quien  lo detenta y eso lo demuestra con su actuar perverso y teniendo como norma personal y política a la… ¡PERVERSIDAD! ¿O NO?

PD. La perversidad como norma de gobierno es una constante que se agudiza cuando el perverso la usa como el todo de su gestión, hasta convertirse en un tirano dictadorzuelo.


Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Summary
Review Date

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.