El Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano “Correos México”, llevó a cabo este 23 y 24 de diciembre del 2019 un paro nacional.
Es un paro debido al adeudo de pagos de las diferencias económicas del incremento salarial.
Corresponden al periodo del 1 de enero al 31 de octubre del 2019: Incentivo en Numerario, Prima Vacacional, Estímulos y Recompensas.
Según el comunicado los trabajadores exigen sus derechos, que están pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo y que deben hacerse efectivos en el mes de diciembre.
Buscan que sea respetado lo que quedó establecido en el Artículo 28 Constitucional referente a lo estratégico del Correo mexicano para el Gobierno Federal.
Además exigen que se suministre material de trabajo, cosas básicas como: silbatos, refacciones, papelería, gasolina, vehículos, etc. Reparación de las paupérrimas e insalubres oficinas en las que tienen que laborar los empleados.
Se convocó a los trabajadores a realizar el paro nacional de labores en cada centro de trabajo encargándole a los Secretarios Generales de cada Sección Sindical que encabecen y supervisen esta medida para que nadie se presente a laborar en esas fechas.
Redacción @dlpoder, fuente: comunicado oficial del servicio de correos mexicano 2019