suscribirse

3 Compartido 1,379 Vistas

Otra ocurrencia más con la rifa del avión: Engaño, estafa, mentira y corrupción

Realidades con Carlos Aguila Franco

Siguen las ocurrencias de López avaladas por su 4-T. Porque es obvio que son de él y nadie de su lacayo gabinete se atreve a decirle que no lo haga, so pena de perder su trabajo, así que no les queda más que apechugar las burlas por semejantes ocurrencias.

Así es el caso del avión presidencial, que, de ocurrencia en ocurrencia, primero de venderlo, después de rentarlo, pasar a cambalachearlo, y terminar en rifarlo. Llegando al extremo mayor de rifarlo, pero no entregarlo. Y no es chiste, es simplemente la cruda realidad por la que votaron 30 millones de ilusos, afectando a más de 90 millones de mexicanos con su acción.

La historia de esta serie de ocurrencias ha exhibido al país internacionalmente, ya que eso no sucede en ninguna parte del mundo, pero es una característica de López y su 4-T, con lo que están haciendo historia, tal cual lo prometieron.

Esto que viene desde la campaña del 2018, en que ofreció y se comprometió a vender el avión presidencial. Como no pudo hacerlo, siguió el rosario de Ocurrencias que ya mencionamos hasta ofrecer rifarlo, aun sabiendo que NO PODRÍA HACERLO LEGALMENTE, sigue dándole atole moreno con el dedo a sus ilusos, (por no decirles de otra manera) ahora con rifarlo, pero no entregarlo. 

En este galimatías de Ocurrencias, López informó desde su púlpito en la mañanera: “Se subastarán 2 mil millones de pesos, los mil restantes son para acomplejar lo del avalúo que es de más de 2 mil millones de pesos, el resto se divide en dos una cantidad, 400 millones de pesos, que se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por dos años y otra cantidad menor para las familias de los billeteros. Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de lo que se decomisa a la delincuencia en general, la de cuello blanco y la otra, se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos. Si aparece un comprador, ‘se vende a precio de avalúo, eso lo hacemos para no rentarlo, no tener prisa, el avión sigue en venta.’ Mientras se vende el avión, se va a poder rentar, y reveló que hay un contrato para rentar la aeronave a un particular que no quiso revelar su identidad”.

¿MANITA DE PUERCO A LOS EMPRESARIOS?

Y aunque no se cansa de afirmar que él no es como los de la Mafia del Poder, que obligaban a todos a “Ayudar”, anunció que el 12 de febrero se realizará una cena en Palacio Nacional con empresarios que ayudarán a vender los boletos de la rifa.

Se les va hacer el planteamiento para que nos ayuden a vender 4 millones de cachitos. Pedirles que nos ayuden a resolver el problema.” Que piensen que el dinero se va a utilizar para equipo médico, van ayudar para que no falten equipos médicos en los hospitales.  “Ellos nos ayudarían a colocarlo ya sea en centros comerciales como promoción a sus trabajadores. El resto, 2 millones de cachitos, se venderán a través de la Lotería Nacional”. 

Por ello pregunto, “¿manita de puerco a los empresarios?”, ya que, según lo externado por López, tendrían que entrarle con 20 millones de pesos cada uno.

 

¿RIFA, ENGAÑO, MENTIRA ESTAFA, CORRUPCIÓN?

Este embrollo en que se ha metido López por cumplir su compromiso de campaña, y seguir distrayendo con estas “bolas de humo” lo pésimo que va su administración, nos lleva a cuestionar si esto de deshacerse del avión a través de una rifa, es un engaño, mentira, estafa o Corrupción. Ya que rifará un avión que no entregará. Lo cal es ¿un engaño, una mentira, una estafa? Porque ¿cómo rifar algo que no se entregará?

Por otra parte, si todo el tinglado desde campaña ha sido para deshacerse del avión, hace una rifa donde no lo rifa y sale con que: “Se subastarán 2 mil millones de pesos, los mil restantes son para completar lo del avalúo que es de más de 2 mil millones de pesos, el resto se divide en dos una cantidad, 400 millones de pesos, que se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por dos años y otra cantidad menor para las familias de los billeteros”.

“Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de lo que se decomisa a la delincuencia en general, la de cuello blanco y la otra, se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos”. 

Muchas dudas. Para empezar la Lotería rifa dinero, no lo subasta. Lo obtenido por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cada vez que hacía una subasta, salían a anunciar a quien le donaban ese dinero, cómo es que tienen disponibles 4 mil millones de pesos, dos mil para la rifa, pagar el avalúo, 400 millones para la Fuerza Aérea y otra parte para los billeteros.

De igual manera, afirmó López que el dinero de la rifa sería para comprar equipo médico. ¿Y dónde está el presupuesto?

Ahora resulta que la ciudadanía tiene que aportar para que el gobierno compre equipos médicos, cuando es su obligación y responsabilidad hacerlo. Que no se les olvide que corrupción también es, NO cumplir con las obligaciones de su cargo.

Y muy cierto, que cuando se dice una mentira, se debe seguir mintiendo para cubrirla. 

Todo esto me hace recordar la estrofa de una vieja canción: “Qué sí, qué No, que mata la cachimba”. Explicando que: Cachimba, es un utensilio para fumar que consiste en un pequeño recipiente o cazoleta, donde se quema tabaco picado, unido un tubo terminado en una boquilla, por la que se aspira el humo. Lo que se le ponga ya es decisión de quién la consuma. 

Así la cruda realidad que vivimos en esta la 4-T de López. Insistiendo en preguntar: ¿Para eso votaron 30 millones? ¿Ese es su cambio prometido? ¿Seguirán apoyando a López y a Morena?


Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra

Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.