suscribirse

477 Vistas

OLIO: modificando la cadena de consumo sin desperdicios

Una APP que pretende revolucionar nuestro consumo

¿Qué es OLIO?

#LaRevoluciónDeCompartirComida

OLIO es una aplicación móvil por medio de la cual se busca compartir los alimentos y disminuir el desperdicio.

Fuente: Atlas of the future

Esta aplicación busca conectar a las personas y negocios para que compartan la comida que no van a consumir y no se vuelva basura. Este proyecto apuesta por disminuir los niveles de desperdicio y ayudar a quienes lo necesitan sin buscar algo a cambio.

En inicio surgió con la idea de centrarse únicamente en alimentos; pero después integraron la idea de también hacerlo con productos que no sean alimentos.

Share more, waste less

¿Cómo surgió?

Tessa Cook y Saasha Celestial-One, son cofundadoras de OLIO. Ellas se unieron con el propósito de no tirar más comida. Empezaron con el proyecto haciendo pruebas con grupos de WhatsApp, viendo si tendría futuro el proyecto.

Cofundadoras de OLIO. Fuente: Evening Standard

Después de estas pruebas lograron establecer algo más claro y lanzaron en el 9 de julio de 2015 la app móvil para App Store y tres semanas después para Google Play.

Fuente: Eco-business

¿Qué podemos encontrar en OLIO?

Si descargas la app y revisas, podrás encontrar productos con fecha de caducidad próxima (en buen estado y que aun se pueden consumir), verduras y frutas, pan, o comida en general que no vas a consumir.

En la sección de no comida, puedes encontrar lámparas, libros, discos, películas, ropa e incluso hasta boletos para algunos eventos.

¿Cómo funciona la app?

En OLIO tu puedes subir los alimentos y demás artículos que deseas dar. Si saldrás de viaje puedes dar la comida que no se puede quedar y puede ayudar a alguien más; si limpias tu closet o lo renuevas puedes donar lo que quieras siempre que estén en buenas condiciones.

“Una tercera parte de los alimentos que producimos mundialmente se tira a la basura…”

Solo basta con obtener la app desde tu tienda de aplicaciones ya sea en App Store o en Google Play. Es totalmente gratuito y en seguida te mostrará las opciones disponibles que tienes cercanas a ti.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.