suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

Nuevas cámaras 360 de la CDMX con botón de pánico para mitigar delincuencia

Nuevas cámaras con vista direccional y botones de pánico se instalarán en colonias de altos índices delictivos.

Aseguran Jesús Orta y Claudia Sheinbaum que será una medida que ayudará a combatir la impunidad actual de la CDMX.

La inseguridad en esta ciudad es lamentablemente algo cotidiano. Los ciudadanos cada vez adoptan más medidas de seguridad.

Algunos ya no andan solos, van en grupos, cargan objetos de defensa y algunos hasta acuden a cursos de defensa personal.

Podríamos creer que al estar en grupo, o en alguna plaza estaríamos seguros; pero ya tampoco es así. Los amantes de lo ajeno y algunos criminales más ya les da igual y cometen los delitos porque no hay respuesta de las autoridades.

Frente a toda esta problemática los gobiernos han estado en busca de medidas que auxilien a mejorar la seguridad.

Como parte de toda su estrategia de seguridad, comenzaron con cámaras de seguridad en algunas esquinas. Estas tenían botones de emergencia, pero muchos de ellos no funcionaban o simplemente no contestaban.

Otro “pequeño” defecto era la orientación de las cámaras. Se reportaron algunos casos que dueños de autos fueron víctimas de ladrones justo a un costado de cámaras.

Al momento de solicitar las grabaciones para tener evidencia de lo sucedido, resultaba que las cámaras estaban dirigidas en otra dirección. Lo cual resultaba en un caso más sin solución ni evidencia de lo sucedido.

Hace unos días funcionarios del gobierno de la CDMX presentaron los nuevos postes. El 8 de agosto, Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, señalaron que la colocación de estas nuevas cámaras con botones de pánico ayudarán a combatir la delincuencia.

Estos nuevos postes tendrán cámaras con mejor definición, y con mayor capacidad de captura de cuadros por segundo. También tendrá una mejor visión con baja iluminación.

Además el almacenamiento en vez de ser de solo 7 días como eran, serán de 30 días.

Una de las características que más se agradece es que serán cámaras con lentes direccionales, estos ayudarán a dar una cobertura 360 y altavoces con una mejor calidad.

Solo nos queda esperar que estos nuevos postes en verdad nos beneficien y se pueda dar solución a los altos niveles de inseguridad que a diario se registran.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.