suscribirse

admobile

20 Compartido 566 Vistas

“Nos dejaron el sistema de salud por los suelos:” AMLO

En conferencia con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Milpa Alta (CDMX), el presidente AMLO habló sobre las pensiones de adultos mayores y del sistema de salud.

López Obrador envió al Congreso de la Unión la reforma al Artículo Cuarto de la Constitución para garantizar el acceso a pensiones a adultos mayores, niñas y niños con alguna discapacidad y becas para estudiantes de escasos recursos.

Explicó que en la iniciativa quedará establecido que el presupuesto para el sector salud no puede ser menor al ejercido un año antes. Según él, quedará establecido que los mexicanos tendrán acceso universal a la salud y medicamentos de manera gratuita.

“Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud, hospitales, médicos y medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas. Y no sólo los políticos, también le entraron algunos médicos.”

“Es una vergüenza que en una profesión humanista se hayan dedicado a corromper el sistema de salud de nuestro país”: AMLO

En contraste, señaló que otra gran mayoría de médicos y enfermeras están comprometidos a garantizar servicios de salud, esos “son honestos.”

AMLO pidió un voto de confianza en este periodo de supuesta transformación para el país, y dijo que no le fallará ni traicionará a la gente.

En la misma conferencia, Sheinbaum dijo que se construirá un centro de salud en Milpa Alta para atender la demanda de los habitantes del sur de la capital.

@dlpoder | Presidencia

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.