suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

133 Vistas

No te pierdas la exposición Pasajero 21: Tablada en Bellas Artes

Del 24 de julio al 13 de octubre podrás disfrutar de la exposición  Pasajero 21. El Japón de Tablada, muestra que reúne algunos de los trabajos de la colección de José Juan Tablada. Si te gustan los grabados de Hokusai no te la puedes perder.

Tablada en Bellas Artes es una exposición con  pantallas interactivas para consultar el material documental,  fragmentos de películas, paisajes sonoros y estructuras  arquitectónicas  que ayudan al visitante a transportarse al mundo japonés del mexicano.

Talleres de haiku, ciclos de cine, charlas, libros y separadores encontrarás en la exhibición que estará abierta hasta el 13 de octubre en el Museo Palacio de Bellas Artes.

José Juan Tablada fue  poeta y cronista mexicano que es reconocido por haber  introducido el haiku  en lengua española. Tenía una fascinación  por Japón y viajó  en el año 1900. Después de  esa experiencia los temas japoneses fueron lo más importante para sus obras y colecciones.

Esta es la oportunidad de conocer la colección en la que Tablada trabajó toda su vida y también su trabajo creativo. La exposición presenta material sobre su estancia en japón, su vida, su archivo y su experiencia como poeta en el mundo japonés.

Toyohara Kunichika (1835 − 1900) | Sawamura Tosshō no Fukuoka Mitsugu ca.1860 | Biblioteca Nacional de México

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.