suscribirse

337 Vistas

No se descarta anular elección interna de Morena; AMLO minimiza incidentes

Después de presentarse diversos incidentes e irregularidades en la votación para la renovación interna de Morena dentro del país, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, acusó a personas ajenas del movimiento, de ser las provocadoras en los centros de votación.

El funcionario aseguró que los hechos de provocación, robo de urnas, compra de votos, amenazas, entre otros, ya se encuentran bajo investigación y no se descarta la anulación de las votaciones.

 

“Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que garantice que siga adelante la Cuarta Transformación”, detalló.

Además, Delgado enfatizó que, en la jornada electoral interna del partido, donde hubo una participación de más de 2 millones de personas “fue una buena jornada, pacífica con una altísima participación de un proceso interno de un partido”.

Por su parte, militantes fundadores del partido, declararon a El Universal que pedirán la anulación de las votaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya que “todo el mundo está viendo el acarreo descarado, la compra del voto, despensas, utilización de beneficiarios de los programas emblema como adultos mayores, discapacitados, madres solteras”.

AMLO minimiza incidentes en elecciones

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “buena jornada democrática” el proceso de votación que se llevó a cabo este fin de semana.

“Fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados, es muchísimo”, declaró.

También recalcó que las personas que llegaban a participar en las votaciones se estaban afiliando a Morena, lo que “fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli, y muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones”.

Con respecto a la gran cantidad de irregularidades, sólo se limitó a decir que “hay que mejorar los procesos” para evitar violaciones a la jornada electoral, y enfatizó que este tipo de hechos se realizó en una cantidad muy baja de casillas, “no es como los conservadores hubiesen querido”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.