California, Estados Unidos
En el estado de California se acabó con la venta de perros, gatos y conejos. California es el primer estado de ese país en tomar esta medida y se espera que se una todo el país.
La venta de estos animales estará prohibido en las tiendas de mascotas. Esto significa que solo se podrán vender animales que provengan de refugios o sean rescatados.
La ley es la 485 y entró en vigor este pasado 1° de enero. El fin de esta ley es acabar con los criaderos de animales para la venta. De esta forma los animales que se vendan en estas tiendas serán de refugios o rescatados.
Fue promulgada desde octubre del 2017 por el gobernador del estado: Jerry Brown. Ayudará a reducir el gasto que tiene anualmente el gobierno en sacrificar animales de refugios. Las tiendas tuvieron más de un año para adaptarse porque la multa será de 500 dólares por cada animal.
Aunque varias ciudades ya habían tomado estas medidas, es el primer estado por completo que adopta esta ley. Los animales abandonados en las calles o en refugios no es un problema aislado, es mundial. Esta nueva medida ayudará a los animales que no tienen hogar a conseguirlo.
Al restringir la venta de mascotas la industria de mascotas se ve afectada. Mike Bober, presidente del Consejo Consultivo de la Industria de Mascotas no cree que esta ley sea la adecuada, ni que vaya a funcionar como mágia para erradicar el problema. Además dañará a pequeñas empresas.
Ley buena ¿para quién?
Frente a esto la pregunta surge ¿son buenos los criaderos de animales? ¿esta ley esta bien ejecutada? ¿cómo ajustarla para que no dañe a nadie y ayude al fin con el que se hizo?
Se ha hecho tendencia en varias ciudades del país y se espera que se siga propagando por todo el mundo. Tan solo aquí en México más de medio millón de perros son abandonados anualmente, haciéndonos el país con más perros callejeros de América Latina, esto es sin contar gatos o conejos.
Redacción dlpoder team @dlpoder
Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98