suscribirse

34 Compartido 1,160 Vistas

No hay problemas por coronavirus, hay confianza: AMLO

Luego de disertar sobre su juventud, cuando subía a camiones a “informar” a la gente sobre su postura como opositor, AMLO habló sobre la problemática en la salud actual.

Según los datos de presidencia, hasta el momento se han confirmado tan solo 7 casos positivos de coronavirus. Por su parte 24 personas siguen bajo observación, pues aún se tienen sospechas de contagio. “No hay desabasto de medicinas”.

AMLO celebra que hasta el momento no se ha presentado ningún deceso. Según el mandatario, se cuenta con una estrategia para contener esta pandemia mundial en México. Dijo que los médicos del sistema de salud son expertos y que confía en ellos.

Al hablar sobre las implicaciones económicas del COVID19 en las finanzas nacionales, se mostró confiado, pues según su criterio, hay finanzas públicas sanas.

Dijo que confiaba en que el paso se recuperaría, se fortalecería, tras la estrepituosa caída que mostró el viernes 06 de marzo, en que al anochecer llegó a devaluarse hasta 21.3 pesos por dólar.

Eficaz, es la forma en que describió el actuar del gobierno ante este fenómeno mundial, que mezcla la guerra comercial petrolera en medio oriente y la rápida expansión del coronavirus.

Cabe recordar, que la recesión y devaluación del peso, ha sido progresiva y no sólo ha dependido de esta última coyuntura mundial. En lo que va del año el peso ha perdido 12.3% de su valor en comparación con el año pasado.

En el vuelo de Alitalia proveniente de Roma, este martes 10 de febrero se reportó que llegaron dos pasajeros con fiebre. Por lo que se ha aislado a los pasajeros de ese vuelo para revisión y en su caso cuarentena. Destaca que todo un grupo de estudiantes de valet folklórico de Puebla se mantiene en observación.

@dlpoder | Presidencia

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

 

 

 

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.