¡No es tan grave! Pasa a ser la frase que describe la forma de ver las cosas del creador de la 4T.
Si nada es tan grave, es su visión contra la de los demás, y esa pasa a ser la visión de su primer grupo de afines y empleados, que se ciñen al discurso-instrucción.
Si bien la frase pasa a ser distintivo de una forma de ver las cosas, es el equivalente del desdén que se tiene hacia la política en todo su contexto (interior, exterior o internacional), a la libre empresa, libertad de expresión, a México y a los propios mexicanos.
En la abstracta cosmogonía de la 4T la afirmación: ¡NO ES TAN GRAVE! pasa a ser una verdad absoluta y una muletilla permanente para AMLO en sus charlas y proyectos políticos.
Nada es tan grave
El decir que el problema del sargazo que ha generado baja en la ocupación hotelera de las zonas turísticas Quintana Roo no es grave, demuestra que no le interesa el turismo.
Por eso en la cancelación del Consejo Mexicano de Promoción Turística, afirmó que es una circunstancia, puede ser, pero ya es cíclica y aunque hará una inversión para construir lanchas «sargaceras», no dan certidumbre y menos tranquilidad a inversionistas, hoteleros y por ende al turismo.
¡NO ES TAN GRAVE!… las Cosas de la Política#FrenteNacionalMX @JJDiazMachuca @dlpoder #QuintanaRoo #México #video pic.twitter.com/RM3hucqBed
— miguel hernandez (@miguelanh) June 25, 2019
Al parecer la corrupción tampoco es TAN GRAVE, porque al final todo es presunción. No hay acción y menos solución, a esto hay que agregarle todos los recortes y desaparición de programas sociales y políticas públicas que han sufridos los embates de las tijeras de la 4T.
Tirar el dinero y endeudar al país con la cancelación del NAIM, dar dinero en programas electores, a Centroamérica para generar empleos a pesar de la caída de empleo en México, el huachicoleo, la violencia, la caída de los índices de crecimiento, la posibilidad de una recesión y sobretodo la polarización social sigue la tónica de… ¡NO ES TAN GRAVE!
Podría seguir, y aquí, cada lector puede enriquecer este texto con sus percepción personal. Me refiero a todos los sectores, Policía Federal, Ejército, Marina, empresarios, científicos y el largo etcétera que se les ocurra.
Miguel Ángel Hernández Albarrán