suscribirse

153 Vistas

No dejará de llover, ahora viene la tormenta Nicholas

en el Estado mexicano de Tamaulipas se esperan precipitaciones de entre 5 y 13 centímetros (2 a 5 pulgadas) entre domingo y lunes.

La tormenta tropical “Nicholas” se formó este domingo en el Golfo de México, por lo que se emitieron alertas de lluvia para las costas del noroeste de México y Texas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “Nicholas” generará lluvias de entre 13 y 15 centímetros (5 a 10 pulgadas) en las costas de Texas y Luisiana la tarde del domingo hasta entrada la semana.

“Se ha formado la tormenta tropical ‘Nicholas’ en el suroeste del Golfo de México. Su centro se localiza a 205 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz”, explicó la Conagua.

Conagua detalló que a las 10:00 horas, el ciclón “Nicholas” tenía vientos sostenidos de 6 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

“En combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla”.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que “Nicholas” se mantenga como tormenta tropical durante los próximos tres días, hasta tocar tierra en el sur de Texas.

Tras impactar en tierra aproximadamente el próximo 14 de septiembre, el ciclón “Nicholas” comenzaría a degradarse a depresión tropical y posteriormente baja presión remanente.

Agencia Reforma

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.