Saltar al contenido

Ni pies, ni cabeza | Las cosas de la política Miguel Ángel Hernández Albarrán

La estatua de AMLO en Atlacomulco fue derribada en primeras horas del 2022.

La imagen de esa estatua derribada sin pies ni, ni cabeza, nos recuerda otra muy significativa, la del Jeep atascado en el lodazal, ambas fotos nos resumen de manera absoluta el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la estatua puesta en el bastión priísta del Grupo Atlacomulco quedó en el suelo descabezada y el cuerpo sin pies, tal como ha sido su mandato, de ocurrencia en ocurrencia y de mentira en mentira. 

La foto que lo nuestra atascado en un lodazal y con los militares tratando de sacar el vehículo atrapado en el lodo, tiene muchas interpretaciones y una de ellas es lo atrapado que está AMLO en el fango de la corrupción de su gobierno, loco que en partes de convierte en arenas movedizas en las que lo hunden sus hijos  hermanos y familiares cercanos, así como amigos y funcionarios, un modo con una espesa capa de nepotismo y una gran costra de amiguismo, fango que recorre todo el país sobre todo donde gobierna su partido. 

Esa foto también nos da la imagen del poder que ha otorgado a los militares, en esa gráfica parece contar con la ayuda salvadora de las fuerzas armadas y a la vez nos da el sentimiento de que puede ser el ejército mismo el que termine hundiéndolo o que los altos mandos militares también se hundirán en el espeso lodo de la corrupción en la que participan. 

Gracias a la cobardía de quien era el último representante del Grupo Atlacomulco el priísmo mexiquense fue derrotado y así López Obrador cobró venganza de verse tirado en el piso, ésa imagen debió perseguirlo y atormentado anímicamente, ya su evolución y soberbia no podrían perdonar tal afrenta (no es suposición, él es vengativo por naturaleza), Del Mazo  entregó la plaza, los liderazgos del PRI agacharon la cabeza y dejaron a su suerte a la militancia, la cual demostró lealtad y el resultado final de la elección del EDOMEX lo demuestran, Morena y López Obrador festejaban una ficticia masiva votación a su favor. 

A meses de que termine su gobierno ya se dedica de lleno a ser el jefe de campaña de su alfil Claudia Sheinbaum, inaugura obras sin terminar y sin funcionar, con la sombra del fracaso a cuestas, regalará dinero a manos llenas, le urge dejar sucesor y ser el mando detrás de la silla presidencial.

Aprovechó la desgracia de muchos para obtener dinero en efectivo, lavado de dinero con fines electorales el ejemplo representativo es el uso del fideicomiso de reconstrucción tras el sismo  de la ciudad de México, el descarado carrusel para sacar el dinero en efectivo, sin que hasta el momento se sepa de su destino final, el huracán Otis le dio otra gran oportunidad de obtener dinero en efectivo para fines electorales y para la corrupción o un año de Hidalgo adelantado, aprovechando la desgracia y la devastación utilizara un gran porcentaje del dinero que dice ya ha dado (12 mil millones de pesos) y que nunca será auditado, la entrega de dinero en efectivo, para los damnificados es un paliativo, para los fines de Andrés Manuel es una gran oportunidad del desvío de los recursos públicos, de que partidas salió ése dinero, como será la comprobación, ¿Quién lo audita, quien garantiza que no haya corrupción o desvíos? . 

Así tenemos que las imágenes nos dicen mucho, todo y la verdad, sí, hay muchas interpretaciones y tal vez una sola realidad, así tenemos que al final de cuentas Andrés Manuel López Obrador está atascado en el lodazal de la corrupción y definitivamente su Gobierno está representado en la estatua derribada en Atlacomulco, un Gobierno… Sin pies, ni cabeza. 

PD. Inicia el año, hay que ir interpretando las cabañuelas de la política, estar atentos para evitar una elección de Estado, el fracaso de AMLO es evidente. 

Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

DLpoder es un medio independiente, tus suscripciones a contenido exclusivo y donativos son valiosos para seguir en este esfuerzo para generar una sociedad informada y crítica.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad