suscribirse

67 Vistas

Negocios que NO son negocio. ¿En qué no debes emprender?

En la actualidad, el mundo ha sufrido muchos cambios significativos que han provocado un gran impacto en la economía mundial, dando paso a nuevas estrategias para emprender un nuevo negocio.

Al iniciar con los planes de la apertura del negocio, es necesario tener los conocimientos para que no se derrumbe, por lo que es importante asegurarse que el negocio será rentable.

Por eso, te compartimos una lista de algunos negocios menos rentables actualmente:

Vender alitas

El incluir alitas en el menú de los bares se ha vuelto muy popular en los últimos años porque se lleva muy bien con bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Por lo que venderlas es un buen negocio dado que la adquisición del producto es muy barata y se obtiene un alto porcentaje del precio al venderlas, sin embargo, se recurre a saturar los mercados si el negocio no tiene algo que lo distinga de los demás.

Alitas no son negocio

“Chelerías” callejeras

La venta de bebidas alcohólicas en chelerías en la vía pública y en establecimientos mercantiles es cada vez más frecuente, pero no se cuenta con un permiso para la venta y mucho menos con la legalidad de consumirlas en la calle.

Además, el consumo de alcohol en estos puestos ambulantes puede ocasionar que se ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad tanto de las personas ajenas al negocio como a sus bienes. Sin contar la incomodidad de las peleas y el ruido.

Barberías

Las barberías son un negocio que se ha puesto muy de moda. En estos establecimientos se han retomado las técnicas de la barbería clásica, así como nuevos servicios que se han vuelto más atractivos.

Sin embargo, para que el negocio sea rentable, se deben ofrecer servicios complementarios (generalmente más costosos) para contribuir al cuidado personal y así fidelizar a tus clientes. En caso de no ser así, se caerá en una competencia en un mercado que ya se encuentra saturado.

Venta por catálogo

Las ventas por catálogo o ventas indirectas son una alternativa de negocio para las personas que desean ingresos adicionales sin necesidad de hacer una gran inversión de tiempo y dinero. Generalmente las ganancias varían dependiendo de cuánto se vende.

No obstante, hay que tener en claro que se puede presentar un marketing multinivel donde una red de socios vende el producto y capta una fidelidad a través de promesas futuras para atraer a más participantes y así aumentar las ventas.

Negocios de uñas

Como negocio puede resultar rentable en términos de que se requiere una mínima inversión, a veces un local y los conocimientos que se pueden adquirir mediante cursos. Para que el negocio sea redituable, debe ser bien administrado y promocionado, tener un buen servicio y una buena calidad del producto.

El problema actual al que se enfrenta emprender en este tipo de negocios es la saturación en el mercado, por lo que la competencia entre ellos es tanta que se pierde la rentabilidad.

Poner uñas no es negocio

Streaming de videojuegos

De acuerdo con expertos y streamers, puede llegar a ser rentable si las transmisiones tienen un contenido relativamente ordenado. Todo depende si ya se tiene un número considerable de seguidores y la promoción de productos durante las transmisiones.

Sin embargo, el exceso de horas frente a la pantalla tiene resultados negativos y riesgosos para la salud, por lo solamente debería verse como un pasatiempo más.

Por eso, si quieres emprender en un negocio, la idea que elijas debe ser innovadora y competitiva. Además es importante detectar los errores que se pueden estar cometiendo y estén llevando al fracaso del mismo.

Con información de Oink Oink

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.