Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018

admobile

85 Vistas

NASA en boca de todos por un objeto alienígena

La NASA ha estado entre los principales temas de conversación entre las personas en los últimos días. Esto se debe a un hecho que tuvo lugar en días cercanos, pero la historia va más allá.

Hace algunos años, los científicos de la NASA descubrieron un objeto desconocido, el cual le daba vueltas al sistema solar. Este objeto fue llamado Oumuamua. Esta extraña nave es muy particular y no se han podido explicar tantas peculiaridades que tiene, ni su origen.

Los científicos afirmaron que hay varias hipótesis que giran en torno a este objeto raro y también una descripción bastante completa. Afirmaron que es un objeto color rojo obscuro, alargado y que viaja a una velocidad de 315 kilómetros por hora.

Acerca de las teorías los expertos mencionaron que considerando que su origen sea artificial, una de las posibilidades que hay es que sea una sonda extraterrestre. Esta teoría surgió a consecuencia de que salieron algunas notas en medios hablando de un asteroide que se acercaba al planeta. Pero cuando estaba carca, dio la vuelta y se fue.

 

Los expertos hablan

Esto dio pie a que algunos científicos de Harvard sugirieran que podría ser una nave o sonda alienígena por su descripción. Debido a todos los rumores que empezaron a surgir la NASA tuvo que hablar del tema.

La NASA reveló que es el primer asteroide que no proviene del sistema solar. Oumuamua está en observación desde octubre de 2017 y constantemente cambia su velocidad de movimiento. Por su raro comportamiento se cree que sea una sonda enviada por otro planeta de manera intencionada.

Curiosamente este objeto no fue detectado por los telescopios cuando más se aproximó al planeta. “El hecho de que Oumuamua fuera demasiado pequeño para que lo detectara el telescopio espacial Spitzer es un resultado muy valioso”, afirmó el profesor de astronomía de la Universidad del Norte de Arizona, David Trilling.

Con todos los misterios que han surgido a raíz de este objeto, la presencia de Oumuamua sigue siendo un enigma. Poco a poco se espera conseguir más datos sobre este descubrimiento.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98

Comparte el post

oportunidades

Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018
Disfruta Santa María La Ribera
Cultura
24 vistas
24 vistas

Disfruta Santa María La Ribera

Katia Muciño - 06/12/2018
Pronunciamientos del Papa
Sociedad
39 vistas
39 vistas

Pronunciamientos del Papa

Ignacio González - 06/12/2018

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.