suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

70 Compartido 1,779 Vistas

Murmuros de la #4T: “Álcenla pinches pendejos”

Columna de Carlos Aguila Franco

Cada día que transcurre, nos vamos dando cuenta la historia que está haciendo AMLO y su 4T, una historia llena de ocurrencias, caprichos, imposiciones, autoritarismo y de mentiras.

Una prueba más de ello se dio en el Congreso de la Ciudad de México la semana pasada cuando el presidente de la Mesa Directiva, militante de Morena, pero perversamente ahora integrante de la fracción parlamentaria del PT para tener el control político, José de Jesús Martín del Campo, se refirió a los diputados con palabras altisonantes, cuando se llevaba a cabo la votación para decidir si la Guardia Nacional entraba o no a la CDMX, dicha votación fue promovida por el PRD.

EL LENGUAJE VULGAR DE LA 4-T

“Álcenla, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”, así se expresó el de Morena, disfrazado ahora del PT, José de Jesús Martín del Campo, con ese lenguaje vulgar hacia sus compañeros legisladores, durante la sesión permanente. Obviamente no tuvo el valor de hacerlo de frente y directo, sino cobardemente creyendo que el micrófono estaba cerrado, les lanzó los insultos, pero para su mala fortuna el micrófono de la tribuna estaba abierto.

 El tema en discusión, vino al ser presentado un punto de acuerdo por el vicecoordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Romo, argumentando que urgía aclarar las condiciones en que operará la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Y en el momento en que la secretaria de la Mesa Directiva convocó a votación, mientras que los diputados decidían su voto, “vulgarcito” Martín del Campo, les dirigió la “recomendación” a sus compañeros de Morena. Finalmente el punto de acuerdo fue desechado.

Los integrantes de los Medios al conocer el culto lenguaje que domina a la perfección el Morenista-Petista, intentaron cuestionarle al respecto, pero obviamente montado en su cobardía y patanería, Martín del Campo se negó a comentar el por qué lo hizo. 

REACCIONES

Jorge Gaviño, coordinador del PRD en el Congreso, él sí ante el Pleno, difundió el audio con las palabras del “culto” Martín del Campo. Posteriormente ante los Medios acusó que el presidente de la Mesa Directiva recibe instrucciones de su compañera de partido, la diputada Valentina Batres, respecto a la votación de dictámenes o puntos de acuerdo.

Importante recordar que Jesús Martín del Campo, asiste como representante del Poder Legislativo de la CDMX, a los actos oficiales de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, esperando no vaya también a dirigirse a los asistentes de algún evento de la misma manera.

¿QUIÉN ES JOSÉ DE JESÚS MARTÍN DEL CAMPO?

José de Jesús Martín del Campo, estudió en la Escuela Normal Superior y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Obviamente militó en el PRD desde su fundación en 1989; donde fue diputado federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y Consejero Emérito del PRD.

Asimismo tuvo el cargo de subsecretario de la Tesorería del Distrito Federal, “Casualmente” cuando AMLO fue jefe de gobierno. Y siguiendo con las “Casualidades”, es fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y obviamente brincó a Morena, donde se desempeñó como secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del 2012 al 2015. Fue candidato a la jefatura delegacional por MORENA a la delegación Iztacalco.

MORENA PISOTEA A SUS ALIADOS 

Haciendo a un lado la Honestidad que tanto pregona Amlo y su partido de familia Morena, a la vieja usanza de lo que le criticaban a la Mafia del Poder, su grupo Legislativo en el Congreso de la CDMX, con el objetivo de controlar totalmente este primer Congreso de la Ciudad de México, pisotean a sus aliados, por no decir lacayos, de otros partidos, imponiéndoles a la fracción del PT a Jesús Martín del Campo y a Lilia Sarmiento, y a su vez le llegaran al precio a la priista Leonor Gómez Otegui, con lo cual lograron igualar a la fracción del PRD, acción con la que les impidieron tener la Presidencia de la Mesa Directiva a los perredistas.

De esta manera “HONESTA” Morena, Amlo y su 4-T, se adueñaron de la manera más vil, de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, máximo órgano de gobierno,  pero para también agandayarse la Mesa Directiva, que por Ley no la puede tener también el mismo partido, le pasaron al PT legisladores para que aumentará su fracción parlamentaria y así quedarse con ella y hacer a un lado al PRD, olvidando que de ese partido vienen una gran mayoría de los hoy integrantes de Morena comenzando por el dueño del partido AMLO.

Y para quedarse con todo el pastel, Morena les pasó al PES, a Fernando Aboitiz, quién siendo de Morena, ahora es el Coordinador de la fracción de los Cristianos en el Congreso de la CDMX, sin importarles a los del PES, la larga estela de corrupción de Aboitiz, desde que fue Delegado Político en la Miguel Hidalgo, claro era más importante aceptar la corrupción, ya que con este movimiento pudieran contar con un lugar más en la Junta de Coordinación Política y así tener el control de todo en el Congreso, logrando obtenerlo de la manera más corrupta y vil. 

De esta manera y regresando al tema de “vulgarcito”, en una descarada manipulación, (bueno para eso lo pusieron en ese cargo), Jesús Martín del Campo, envía todas las controversias legislativas a las comisiones que preside su partido Morena, con lo cual se las quitan a la oposición, y así nadie hace ruido, todo controlado.

Y para cerrar con una perla, del brillante trabajo de “vulgarcito” y los de Morena en el Congreso de la CDMX, mostrando y demostrando que quienes habitamos en esta Ciudad les importamos un bledo, con su control total que tienen, pospusieron las elecciones de comités vecinales, simplemente hasta que ellos hagan una nueva ley, y con ello quitarles el control de los Comités, a los exdelegados del PRD.

Obviamente su autoritarismo tiene una perversidad, ir preparando el fraude de las elecciones locales del 2012 en la CDMX cooptando a las organizaciones vecinales para lograrlo. 

Así es como Amlo, Morena y la 4-T, hacen historia, resultando peor que por lo que pidieron el voto a los ciudadanos, para quitar a los que estaban.

Por ello pregunto, ¿para eso votaron por AMLO y Morena?, ¿Eses es el cambio que les prometieron? ¿Volverán a votar por ellos? Usted que piensa estimado lector.


Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra

Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.