suscribirse

58 Vistas

Mujeres podrán acceder a créditos bancarios más baratos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que las mujeres podrán acceder a créditos, a un menor costo.

Ya que las mujeres son más “cumplidoras” en cuanto a pagos se refiere, la SHCP autorizó a los bancos, mediante la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV), el ajuste de los parámetros de riesgo de probabilidad de incumplimiento y severidad de la pérdida para obtener un crédito más barato que los hombres.

La reforma regulatoria, publicada este viernes 23 de julio en el Diario Oficial de la Federación, modifica las medidas que se toman en cuenta para la calificación de la cartera crediticia, así como el cálculo de las reservas preventivas para riesgos de las carteras de créditos de consumo no envolvente e hipotecaria de vivienda otorgadas a mujeres.

De acuerdo con el Diario Oficial, tales cambios serán aplicables únicamente para créditos originados a partir de la fecha de entrada en vigor.

Mujeres presentan menores tasas de impago

Ya que las mujeres presentan menores tasas de impago, el crédito para ellas requiere una menor reserva de capital, aseguró la SHCP.

La evidencia señala que la participación de las mujeres en los préstamos en mora fue menor que la de los hombres, en la mayoría de los distintos segmentos observados (micro, pequeñas y medianas empresas).

Según el Reporte de Inclusión Financiera 9, emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como datos de la Global Banking Alliance, las mujeres son un mercado rentable y con gran potencial de crecimiento.

El bajo número de préstamos en mora de las mujeres podría tener un efecto positivo sobre los requisitos de capital de las instituciones.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.