suscribirse

admobile

Morena propone que Inegi vigile patrimonio inmobiliario y financiero para medir riqueza

Morena, a través de un comunicado de prensa, firmado por Alfonso Ramírez Cuellar, propone que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía realice de forma constitucional una medición de la riqueza.

El texto fue publicado en las redes sociales del dirigente de MORENA bajo el nombre de El bienestar social y la lucha contra la desigualdad pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional.

Dicho comunicado menciona que “debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país. Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas”.

“Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”

Morena argumenta que esta acción es para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del covid-19 debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”

 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.