suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

10 Compartido 2,368 Vistas

Morena: la agencia de empleos de AMLO, nepotismo y amiguismo

Columna de Carlos Aguila Franco

Nuevamente, el Presidente y su 4T muestran que lo prometido en campaña, con lo que “convencieron” a 30 millones de ilusos que votaron por él y todos los candidatos de Morena, fue un vil engaño, y replicando al patán Ignacio Taibo II: “se las metieron doblada”.

Nueva administración, viejos vicios

Una y otra vez, López Obrador ha repetido que Morena no se convertiría en una agencia de colocación de empleos, como lo era la “mafia del poder”. Sin embargo, se han transformado en simples palabras. Una más de las clásicas promesas de campaña, esas que la supuesta “izquierda” criticaba de los otros partidos y ahora que lograron ganar las elecciones presidenciales, demuestran que son iguales o hasta peores que sus antecesores.

Criticaba y gritaba a los cuatro vientos que el partido en el poder era una agencia de colocación de empleos de sus amigos, sin importar si tenían conocimiento y experiencia para los cargos que ocupaban. Ahora Morena y la Cuarta Transformación se comportan igual.

De igual manera, el Presidente, el 6 de octubre del 2019 en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, afirmó “que los funcionarios de las pasadas administraciones podían tener altos sueldos, pero  moralmente eran “nada, nada, nada”.

Agregando que es importante “que en el mundo ya no nos tachen de corruptos. Nada de funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos”. Finalizando al señalar que “recibir sueldos tan altos entre tanta pobreza era sin duda corrupción, la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia” y reiteró su compromiso de “arrancar la corrupción de la vida pública de México”.

Lacayos a sueldo 

En este maremágnum de mentiras, nos encontramos que Antonio Attolini, uno de los más ridículos defensores de AMLO y la Cuarta Transformación, fue designado funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, como Coordinador Técnico de Vinculación Internacional con un sueldo de 91,884 pesos brutos al mes.

Él mismo señaló que parte de su labor será buscar convenios de colaboración bilaterales o multilaterales que se vean reflejados en una mejor atención en el IMSS; en específico, dijo estar interesado en buscar un instrumento financiero para que los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos puedan apoyar la derechohabiencia de familiares en México.

La duda es: ¿fue designado por Zoé Robledo u ordenado por YSQ?

Attolini es politólogo egresado del ITAM, se dio a conocer en el 2012 como uno de los líderes del movimiento #YoSoy132, criticando al entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Abandonando el movimiento al aceptar un espacio en Foro TV de Televisa, televisora que López acusó cientos de veces de ayudar a Peña Nieto de ganar las elecciones de 2012.

Después de participar en ese movimiento trabajó como asesor de Zoé Robledo en el Senado de la República. Durante la campaña electoral de 2018 se desempeñó como promotor de Morena.

Se desempeñó como “colaborador” en espacios de opinión y análisis en medios de comunicación, además de las redes sociales, siendo quién encabezó la producción del programa “La Tanqueta”, publicado en YouTube.

Iniciada la administración de López Obrador, Attolini siguió defendiendo a la 4T, en algunos espacios en medios, a la vez que cobraba en el Senado por “trabajar” en la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios. Presidida por la legisladora de Morena, Bertha Caraveo, cobrando mensualmente 60,000 pesos brutos, y también ha recibido al menos 750,000 pesos a través de cuatro contratos, de acuerdo con información conseguida vía transparencia por la revista Etcétera.

Attolini es protagonista en la plataforma El Soberano, donde participan editorialistas y politólogos cuya función es defender y justificar acciones e inconsistencias del Presidente, es decir, lacayos a su servicio.

Pero esto de los colocados por la Agencia Morena, no es nuevo, recordemos cómo y a quiénes han colocado.

Los colocados

Nicolás Mollinedo, “El Nico” supuesto ex chofer” de López, y fundador de MORENA, designado en el 2015 por Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc como jefe del departamento de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la demarcación, pese a no haber estado anteriormente en un puesto similar. Razón por la cual Monreal afirmó: “Sí tiene experiencia. Vi su currículum. Pero además tiene mi confianza. Prefiero que aprendan a que sean rateros o corruptos. Tienen que aprender, yo tampoco he sido delegado fui gobernador. Todos están a prueba los primeros 100 días. Ganará 22 mil o 18 mil pesos”.

Uno más, en la misma Delegación, Isaac Castillo Luna, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Jefe de la Unidad Departamental de Fomento Educativo. Miembro de los “Ultras” que en el 2013 tomaron 14 días la Dirección General de CChs de la UNAM.

De la misma forma, el ex senador Rabindranath Salazar, un “chapulín” más, que del PRD brincó a Morena.

Recordado por su pleito con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador de Morelos por la Coalición PES-MORENA-PT, por no nombrarlo Secretario de Gobierno.

Primero anunciaron que sería Coordinador de programas de desarrollo para Morelos del gobierno electo, pero finalmente fue designado Director del Banco del Bienestar, antes BANSEFI.

“Casualmente”, Rabindranath Salazar fue operador político y brazo derecho de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, en la pasada Legislatura en el Senado y el primer senador del PRD en cambiarse a Morena. Él será quien se encargará de distribuir, al menos, 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales anunciados por el nuevo gobierno. Cumpliéndose aquello de “amor con amor se paga”.

Y la lista sigue: Bertha María Alcalde Luján, hermana de la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, fue designada secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Y su mamá Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Morena. Y todo queda en familia.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, designado delegado de programas sociales en Guerrero. Netza Sandoval Ballesteros, Director del Instituto Federal de la Defensoría, hermanos de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Además de su esposo, John Ackerman, conductor de programa en Canal 11.

Gerardo Esquivel, Subgobernador de BANXICO, esposo de Graciela Márquez, Secretaria de Economía. Miguel Torruco Garza, Presidente de la Comisión de Box, hijo de Miguel Torruco, Secretario de Turismo. Rodrigo Abdalá, Delegado de Programas de Bienestar en Puebla, sobrino de Manuel Bartlett, Director de la CFE.

Estos son solamente algunos ejemplos de cómo Morena se exhibe como una agencia de colocación de empleos de la Cuarta Transformación. ¡Bienvenidos al cambio!

Llegando al extremo del cinismo, Attolini recibe un sueldo de 90 mil pesos mensuales, cuando no los gana en el IMSS un médico especialista ni muchos médicos generales, que su trabajo y responsabilidad es son cuidar la salud y salvar vidas. Sin embargo, a este tipo le pagan ese sueldo.

Pero en fin, todo queda en familia, y ahora Morena es la agencia de colocación de empleos del Presidente. No serlo, son sólo una mentira más de López y Morena.

Por ello pregunto: ¿para eso votaron por López y Morena? ¿Ese es su cambio? ¿Volverán a votar por ellos? Usted qué piensa estimado lector.


Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra

Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Morena: la agencia de empleos de AMLO, nepotismo y amiguismo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.