suscribirse

131 Vistas

Moody’s anuncia nueva rebaja en la calificación de Pemex

La calificadora Moody’s Investors Service (MIS) bajó de nuevo la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), pasando de Ba2 a Ba3, manteniendo la perspectiva negativa.

Estas acciones se basaron en el elevado riesgo de liquidez y de negocio de Pemex, ya que la petrolera enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción.

La petrolera ha generado pérdidas operativas cerca de los 17 mil millones de dólares, únicamente de 2018 a 2020. A su vez, la perspectiva de las calificaciones de la compañía mexicana sigue siendo negativa debido a la perspectiva negativa del gobierno de México.

“Si bien el crecimiento de la producción de petróleo y gas ha estado por debajo de los objetivos del equipo directivo, Moody’s reconoce que PEMEX ha logrado revertir la caída de la producción y de las reservas en los últimos dos años y considera que esta tendencia continuará en 2021”, se lee en el comunicado de Moody’s.

Además, la calificadora espera que la generación de flujo de efectivo y los indicadores crediticios de Pemex tendrán un deterioro aún mayor en los próximos 3 años, a medida que la compañía aumenta la producción de combustible.

Dependencia del gobierno federal puede afectar baja de calificaciones

“Pemex tiene una liquidez débil y depende en gran medida del apoyo del gobierno”, por lo que la perspectiva negativa de las calificaciones de la petrolera “se basa principalmente en la perspectiva negativa de la calificación Baa1 de México, dada la importancia de la fortaleza crediticia del soberano y el apoyo continuo a las calificaciones de Pemex”.

Si México presenta una nueva baja de calificación, probablemente llevará a una baja de las calificaciones de Pemex. Si esto ocurre, la compañía tendría que mejorar significativamente.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.