admobile

20 Compartido 380 Vistas

Mi problema con Calderón y los contrapesos

Columna de Enrique Paniagua

¿Qué ha sucedido con el ex mandatario Felipe Calderón? Enrique Paniagua comenta en la columna de hoy: “Mi problema con Calderón y los contrapesos”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa (@felipecalderonhinojosa) a través de su cuenta de Instagram, lanzó un video de más de 8 minutos de duración donde explica, desde su perspectiva, la situación de la policía federal actualmente, su posición ante eso y los retos para el futuro.

El video generó un sin fin de opiniones, algunas en contra, otras a favor. Lo trascendental, fue descubrir la capacidad de influencia del ex presidente en la vida política del país. Ya que se mantuvo en tendencia por varios días.

DAVOS-KLOSTERS/SWITZERLAND, 30JAN09 – Felipe Calderón, President of Mexico captured during the session ‘Reviving Economic Growth’ at the Annual Meeting 2009 of the World Economic Forum in Davos, Switzerland, January 30, 2009.
Copyright by World Economic Forum swiss-image.ch/Photo by Monika Flueckiger

Si eres de los que piensan que la culpa de todo lo malo en este país es de Calderón o eres un fiel seguidor de la carrera del ex mandatario, todos coincidimos en su capacidad de expresar de manera clara y contundente sus mensajes.

Sabiendo esto, nos hace cuestionarnos: ¿Por qué no usar esa claridad para explicar los casos más escandalosos de su gobierno? Por ejemplo, la cancelación de la refinería, la estela de luz, el caso ABC, entre otros, ya que estos generan válidos cuestionamientos de la sociedad. Ésto abonó al crecimiento del discurso de AMLO, no se les olvide.

Las noticias de Calderón

Recordemos, su esposa fue candidata a la presidencia de la república y ahora buscan consolidar un nuevo partido político (como si no existieran suficientes). Así que tienen el reto y la responsabilidad de deshacerse de esos fantasmas que los persiguen todos los días.

Como si fueron fracasos o mitos creados por la oposición, con sus respuestas deberá despejar dudas y convencer a la sociedad que son “la alternativa” a la forma de gobierno actual, de lo contrario pasarán, sin pena ni gloria, vivirán de obtener algunos espacios en las cámaras, ganar algunos ayuntamientos y del presupuesto del partido.

Con los reflectores en él, Calderón tiene la gran oportunidad de hablar de frente a la sociedad, hacerse responsable de sus actos, fijar sus posturas ante temas controversiales y dar su propuesta para el país. Ante la carencia de estrategia y rumbo del actual gobierno, resultaría sumamente atractivo conocer posturas congruentes.

MÉXICO, D.F., 29OCTUBRE2014.- El ex presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa ahora presidente de la Comisión Global de la Economía y el Clima, en un evento sobre el cambio climático de la Organización de la Naciones Unidas presentó los resultados del estudio “Mejor crecimiento, mejor clima de la Comisión Global sobre Economía y Clima”, dicho informe esta vinculado al combate del cambio climático. Se afirma que es posible el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Congruencia, ahí mi problema con los contrapesos. Tristemente, en México tenemos una oposición que se mueve conforme a los errores del gobierno, se hacen de izquierda cuando el presidente afecta a las minorías y de derechas cuando lacera el conservadurismo, lo cual, hace pensar al ciudadano promedio que el único objetivo es quejarse del presidente.

Y es que no es fácil, con un presidente que intenta gobernar con la biblia en una mano y en la otra un martillo y la oz. Confunde a todos dejando una izquierda desorientada, que no está siendo representada y una derecha inconforme, pero respaldada en su conservadurismo rancio.

En resumen, nadie se atreve a ser honesto. Requiere valentía para mostrarse ante los ciudadanos, fijar sus posturas y permitirle al pueblo decidir. Sin gente que se atreva a salir de lo políticamente correcto y al no tener alternativas, estamos condenados a seguir votando por los mismos hipócritas de siempre.

Ing. Enrique Paniagua

Asesor para el desarrollo de instituciones educativas.

Egresado de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Twitter: @ElDescortes


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

 

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.