Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018

admobile

49 Vistas

México Vivo, el poder de la decisión en la sexualidad

México vivo es una asociación civil que fue fundada en 2003. Ahí podemos encontrar a mexicanos y mexicanas comprometidos en la transformación de México. Esta transformación va destinada a la sexualidad de las personas, de los padecimientos y la vulnerabilidad que existe acerca de este tema. Esta asociación con más de una década de vida, ha sido apoyada por artistas plásticos, otras empresas e instituciones y organismos internacionales.

¿Qué hace México Vivo Fundación?

A lo largo de su recorrido, México Vivo ha logrado apoyar a más de 2,000 pacientes. Éstos recibieron atención médica y 900 han recibido asesoría y canalización con los servicios de salud necesarios.

También brinda talleres de ayuda para las personas, con el fin de ayudar a las familias a estar bien enteradas. Además de esto esta fundación no solo se cierra a la ayuda únicamente de mexicanos y mexicanas; también ha brindado apoyo a cientos de migrantes, gracias al personal capacitado.

Fuente: Facebook oficial

¿Cuál es el propósito de esta fundación?

Esta organización tiene claro su propósito, pero para entenderlo hay que conocer primero el contexto bajo el cual esta funcionando.

México representa el primer lugar a nivel mundial en el abuso sexual y violencia física, así como homicidios de menores de 14 años según la OCDE.

Los menores de edad están expuestos a ser victimas en redes de pornografía por medio del internet. Además el 45% de los menores que han sido abusados se ha encontrado que tienen relación directa o muy cercada con los agresores.

También un factor presente en la sociedad mexicana es la cantidad de embarazos en adolescentes. Este alarmante número nos coloca en el primer lugar de los países miembros del OCDE en tener más embarazos en esta edad.

Las enfermedades de transmisión sexual también forman parte del contexto bajo el cual opera México Vivo. Cerca del 30% de los mexicanos han padecido o padecen de alguna ETS.

Este contexto es bastante preocupante y esta organización tiene el propósito de cambiar esta situación. Pero ¿cómo lo va a hacer?

Fuente: Facebook oficial. Iluminación de monumentos de CDMX por el día mundial de respuesta al SIDA

¿Qué hace México Vivo?

Brinda servicios educativos, de comunicación y de vinculación.

En los servicios educativos nos encontramos el programa Generación viva. Este programa busca formar generaciones informadas, que sepan ejercer su sexualidad saludable. Manejando el mensaje de que tenemos el derecho a explorar nuestra sexualidad, pero la obligación de informarnos.

En este programa las personas pueden realizar preguntas en línea en completa confidencialidad, encontrar los centros de salud, instituciones y organizaciones cercanos. Pueden encontrar videos y materiales de información a la mano y completamente gratuitos.

Tienen talleres de salud sexual integral para estudiantes, para padres de familia y también capacita a los profesores, padres, prestadores de servicio, personal migratorio y empresas. También cuentan con el libro Por mí, por tod@s: información vital para la salud sexual.

En la parte de comunicación, elaboran campañas informativas y de sensibilización de los derechos sexuales de las personas, de la detección oportuna de algunas enfermedades y en general de la salud reproductiva. Desarrolla materiales impresos, audiovisuales y electrónicos educativos para la población.

Por parte de la vinculación, México Vivo brinda consejería individual, a las parejas y a las familias. Da asesorías en sexología y permite la vinculación de pacientes con los servicios de salud correspondientes. También da asesoría terapéutica y psicológica a quienes la necesiten y distribuyen preservativos para hombres y mujeres.

Fuente: Facebook oficial

Contacto

Puedes seguirlos en sus redes sociales: facebook, twitter, instagram y página web.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98

Comparte el post

oportunidades

Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018
Disfruta Santa María La Ribera
Cultura
24 vistas
24 vistas

Disfruta Santa María La Ribera

Katia Muciño - 06/12/2018
Pronunciamientos del Papa
Sociedad
38 vistas
38 vistas

Pronunciamientos del Papa

Ignacio González - 06/12/2018

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.