suscribirse

85 Vistas

México recuperará el PIB perdido durante pandemia hasta 2027

Durante su participación en el seminario ‘Perspectivas económicas 2021‘, organizado por el ITAM, el experto Alejandro Werner Wainfeld, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, comentó que el mundo enfrenta una segunda ola de COVID-19 que hará que la economía mundial en el primer trimestre de 2021 presente un mejor comportamiento.

Dijo que pudieron idearse mecanismos para hacer llegar recursos a los más afectados, además de que se pudo invertir más en el sector Salud, esto por parte del Gobierno.

El panorama para 2021 según el experto “el país tiene un reto ‘enorme’ de crecimiento en el mediano plazo, con un entorno de inversión ‘mediocre’, aunque la economía mexicana podría mostrar en 2021 un mejor comportamiento al previsto”.

Werner Wainfeld recordó que la pandemia de COVID-19 golpeó a México justo cuando la economía sufría dos choques importantes. El primero fue la caída del precio del petróleo y el segundo la incertidumbre respecto al tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, cuyos cambios ocasionaron que el riesgo soberano se haya comportado peor que el del resto de la región.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.