suscribirse

25 Compartido 785 Vistas

Mexicanos pagan al régimen comunista de Cuba 6.2 millones de dólares por sus médicos, a través del INSABI

El pago federal es en beneficio del sistema de salud de la CDMX

Según la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, el gobierno de México, a través del INSABI, pagó 6 millones de dólares por los médicos, que supuestamente han ayudado durante la contingencia de Covid19.

En el programa de Carlos Loret de Mola, “Así las cosas”, Olivia López comentó que para poder traer a los médicos de Cuba, el INSABI tuvo que dar “un apoyo importante”; el cual fue respaldado en beneficio del Gobierno de la CDMX.

¿En qué ha consistido el apoyo del INSABI? “para la contratación de médicos, de los cubanosy de los dos; más o menos la mitad de las contrataciones, de estas 2 mil que hemos hecho, han sido recursos del INSABI.” López Arellano.

Pero este dinero del erario público no se le paga directamente a los médicos, sino que se le paga al Ministerio de Salud de Cuba; los médicos no reciben paga aquí en México.

Carlos Loret de Mola pregunta si con esos 6 millones de dólares se financia la dictadura cubana, a lo que López Arellano responde: “nosotros lo que tenemos es una relación muy estrecha, vínculos y reconocimiento a la medicina cubana, a su sistema de salud.”

Anteriormente se había anunciado que llegarían 585 auxiliares médicos cubanos, que empezaron a llegar desde el 27 de abril del año en curso. Por lo que se formalizó este convenio por 6.2 millones de dólares para que el gobierno mexicano pague a Cuba, por este préstamo de servicios.

@dlpoder | W Radio

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.