suscribirse

97 Compartido 1,367 Vistas

México entra en fase 2 de contingencia por #coronavirus: Hay contagio comunitario

El gobierno reconoce 367 casos, cinco por contagio comunitario.

Este martes 24.03.2020, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell declaró la Fase 2 en la contingencia por el avance en la pandemia del Covid-19 en México.

El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”: López-Gatell.

Por fin, el gobierno ha admitido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en México ya se ha entrado a la transmisión comunitaria. Sin embargo, el funcionario señala que a penas van cinco casos de contagio comunitario, no importado, confirmados.

La cuarentena de las personas sólo ayudará a que los contagios no aumenten. México se no puede considerar que la pandemia se ha detenido, por el contrario, se ha señalado ya por parte de los expertos que los reportes de casos llevan un desface de al menos 10 días.

López-Gatell señala que la epidemia no terminará de un momento a otro, sino que la falta de socialización sólo ayudará a que se pueda administrar mejor el contagio, por parte de las autoridades sanitarias:

Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México”.

A penas este lunes 23.03.2020, el reporte oficial confirmó que el número de casos en México subió a 367, pero en caso de ser cierto el desface de los 10 días señalado arriba, es muy probable que la cifra real ya sea de miles.

Van 5 muertos en México. En total, en todo el mundo, van 387,134 casos positivos y 17,054 decesos: Channel New Asia al 24.03.2020.

@dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.