suscribirse

99 Vistas

México continua con récord en el envío de remesas: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que México continúa rompiendo récord en el envío de remesas por los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

En el mes de julio salimos 58.9% por arriba del 2018, 37.8% por arriba del 2019 y 28.6% por arriba del año pasado, del 2020, si nosotros viéramos la gráfica hacia años atrás es todavía más bajo. O sea, realmente este año se han roto todos los récords”, señaló Sheffield en la conferencia matutina del 13 de septiembre.

De acuerdo con la Profeco, en julio de 2021 se recibieron 4 mil 540 millones de dólares en remesas; en promedio se envían 350 dólares a México.

Hace algunos meses, el banco BBVA había reiterado que la recuperación económica de Estados Unidos y la escasez de trabajadores pueden haber ayudado a los migrantes a enviar más dinero al país.

A su vez, la investigadora Genoveva Roldán Dávila, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, considera que los empleos a tiempo completo para los mexicanos aumentaron en Estados Unidos, por lo que el salario también subió.

Opciones de envío de remesas desde Estados Unidos

Según declaraciones del representante de Profeco, “la mejor opción para el envío de remesas en efectivo son Ulink, que no cobra comisión” con un tipo de cambio de 19.90”. Por el contrario, la peor opción por el cobro de comisiones y un tipo de cambio más bajo es Western Union.

Por cada 350 dólares que se envían en efectivo, Ulink paga 6 mil 965 pesos mientras que Wester Union sólo ofrece 6 mil 589 pesos.

Por otro lado, Telecom es la empresa que tiene mayor cobertura en el país (mil 217 municipios) mientras que Oxxo tiene más sucursales (19 mil 146). Además, Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana dan un seguro contra robo “como beneficio adicional”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.