suscribirse

310 Vistas

Médicos denuncian vacantes ofertadas por el gobierno como inexistentes

Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron los resultados sobre la convocatoria para la contratación de personal de salud que cuente con alguna especialidad.

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, se registraron 10 mil 920 médicos, de los cuales se mostró interés en 6 mil 963 vacantes de las 14 mil 323 que se encontraban disponibles.

Por lo tanto, el 51.38% de las plazas que se ofertaron no recibieron ninguna postulación (7 mil 360 vacantes), según declaraciones de Robledo.

Se ofertaron plazas para el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (INSHAE) y el IMSS Bienestar.

Según las autoridades, las especialidades que fueron las más buscadas son Medicina Interna, Urgencia médico quirúrgica, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Anestesiología y Cirugía General.

El funcionario señaló que los médicos especialistas “despreciaron” más del 50% de las plazas que se ofrecieron durante la Jornada Nacional de Reclutamiento.

Denuncian en redes sociales solicitud de firma de carta de rechazo

En redes sociales, personal médico que acudió a las delegaciones de los estados para inscribirse y seguir el proceso de la oferta de plazas para médicos especialistas, comenzó a denunciar situaciones irregulares con relación a la convocatoria hecha por el gobierno federal.

Los médicos declararon que, al pedir información sobre el proceso, se les hizo saber que ya no había plazas y que únicamente se habían ofertado pocas vacantes a nivel nacional.

Además, señalaron que no hubo proceso de selección y recalcaron que se les llamó para “solicitar una carta de rechazo firmada”.

Facebook: Manen Méndez

Una usuaria denunció, mediante su cuenta de Facebook que, cuando la vacante ya no está disponible “te dan a firmar una carta de rechazo del proceso de ofertamiento, pero no se puede rechazar lo que no existe”.

A su vez enfatiza que “el gobierno únicamente dirá las cifras de plazas ofertadas y la cifra de médicos que firmaron la hoja de rechazo para justificar que ellos dieron y no quisimos” y añadió que se rehusó a firmar la carta de rechazo “… y les entregué esto. No todo lo que brilla es oro”.

Facebook: María José López Guerrero

Cabe recalcar que el pasado 9 de mayo, AMLO informó que se contratará a 500 médicos especialistas cubanos ya que “México tiene un déficit de 77 mil especialistas por la falta de interés de los gobiernos anteriores”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.