suscribirse

Meade ya está dentro del Team Ebrard

Columna de Eder Guillén 🖋️

El último candidato presidencial emanado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, así como sus más cercanos (Miguel Messmacher, principalmente) y aliados (Aurelio Nuño, estelar), han desembarcado en la campaña del Canciller Marcelo Ebrard, de acuerdo con La Política Online MX, medio muy incómodo para el presidente.

Aunque la pequeña hipótesis de LPO deja mucho a la imaginación, lo que un servidor les puede confirmar es que la misma persona que ayudó a Jesús Ernesto López a llegar a Europa sin problemas, junto al Dr. Manuel Mondragón y Kalb, son los causantes de que Meade se incorpore a una campaña que toma más vuelo en la oposición que en MORENA.

A continuación, la ruta para explicar la relación entre ‘La M’ (a efectos de referencia) con Pepe Toño para desembarcar con Ebrard y romper con Luis Videgaray y Osorio Chong, sus eternos rivales en la campaña de 2018:

  1. El primer contacto fue, en ese año fatídico, con Juana Cuevas, la esposa de Meade. Ebrard fue el puente entre Meade y AMLO, en los momentos donde Anaya parecía que haría explotar Los Pinos, y cuando todos buscaban la declinación de Pepe, a pesar de que nunca iba a suceder. ‘M’ compaginó y hasta empatizó con Juana. “Pobre Juana”, dijo a otros con su característica voz, declaración que irritó hasta el reclamo a Alazraki, corrió como pólvora entre las élites, y que después bajó, como lástima, al vulgo. Ya todo estaba perdido después de eso. 
  2. Ante la búsqueda de complacer a los fondos monetarios, Ebrard busca asegurar a Agustín Carstens y José Ángel Gurría, para que lo hagan transitar en caso de que sea el ungido guinda, o en su caso, opositor al dedo de AMLO. Meade, el mejor alumno de ambos personajes, era la opción de contacto. ‘M’ y conocidos lo instaron. Pepito aceptó.
  3. Meade desembarca y convoca a los suyos para trabajar en lo subterráneo por Marcelo. De paso, atacar a los rivales favoritos externos de Ebrard, y callar ante las exigencias de unos (Pablo Hiriart urgió a JMK a rechazar la supuesta militarización). En eso están, de acuerdo con trascendidos y datos arrojados en diferentes círculos rojos. 

¿Ya se dieron cuenta en Palacio? Sin dudas. ¿La M tendrá un breve castigo? Estoy en condiciones de afirmar que sí; el rol que tendría en una nueva producción de la televisora a la que regresó tras años de ausencia, ya se lo dieron a alguien que tiene su mismo corte de cabello, con eso de que ésta última persona sigue grabando otra cosa. ¿Van a ir por Meade? Veremos. ¿Cómo reaccionan Videgaray y Osorio Chong? Con desprecio a Meade, pero desesperación por el poder que acumula diariamente Ebrard.

De venta en Amazon | Así logró que sus seguidores lo defendieran a capa y espada: 10 claves.

COROLARIO. Qué pavor tienen Santiago Creel y Miguel Ángel Osorio Chong por evitar que la alianza tripartita opositora, tal como la conocemos, se diluya. Y qué ansias registran Mauricio Kuri y Alejandro Murat para que lo anterior suceda. Ahí los primeros perjudicados, o en su caso, los beneficiados en que suceda. Dos preguntas: 

¿Creel u Osorio Chong se sienten suficientes para ser candidatos y ganar con la alianza a su lado?

¿Kuri y Murat ya acordaron algo con Palacio Nacional, lugar donde solamente se tiene la idea de que la alianza, con el PRI incluido, no debe existir?

DUDAS RAZONABLES:

¿Quién persuadió finalmente a Paulina Peña para que su boda fuera lo más discreta posible? ¿Dónde se esconde su padre?

¿Porfirio Muñoz Ledo convencerá a Cuauhtémoc Cárdenas de unirse a la alianza opositora?

NOTITA. Ricardo Monreal es presionado por los opositores para “definirse”: “no queda bien ni con Dios (ellos) ni con el Diablo (AMLO)”. No obstante, olvidan que a Ricardo nadie lo chantajea, ni López Obrador.

OTRA NOTITA. El equipo de redes de Ebrard está derrotando, por varios goles, al de Claudia, el de Monreal, y de quién me digan. Vaya, hasta a Samuel y Mariana los hace ver chiquitos. ¿O también con ellos hay acuerdo de bajo perfil en el ámbito político?

RECORDATORIO. Para la peñista y ‘tabeísta’ Alessandra Rojo de la Vega: militarización no es solamente que el ejército siga haciéndola de guardián de la ciudadanía, es más complejo que eso.

OTRO RECORDATORIO. Todo lo que tú ves y percibes, de luchas o pugnas, en los altos vuelos de los medios de comunicación, tiene que ver con 2024; principalmente, con las corcholatas de Andrés Manuel. 

SERÉ BREVE. Lo único que le preocupa a Carlos III es que las plumas o los estuches de bolígrafos no le complazcan sus designios de ‘todo peladito y a la boca’. Vaya que este reinado va a ser muy cuestionado, y en una de esas, hasta corto, debido a la intolerancia y frustración constantes del nuevo monarca. Para variar, a lo largo de la Mancomunidad, muchos grupos ya pugnan por su emancipación de la corona británica, amén del fin de Isabel II.

DEJO ESTO Y ME RETIRO LENTAMENTE. En la oposición se llevan muy pesado. Deja constancia de lo anterior Rubén Moreira, quien dijo: “cuando yo inicié como gobernador, el presidente Felipe Calderón me mandó un contrato, un convenio y, en ese convenio, se me decía que, si yo no lo firmaba, no me ayudaba el ejército. Tuve que firmar. Ahora ya no estamos en eso”. Vaya que Calderón y la mayoría de sus funcionarios también tienen que explicar demasiadas cosas.

Eder Jorge Guillén Muñoz 🖋️

@EUt911

Ciencia Política UNAM


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.